sábado, 8 de mayo de 2021

Raúl de Tomás ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid

Los lusos pagan 20 millones de euros por la incorporación, y firma hasta 2024.


Raúl de Tomás ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El futuro de Raúl de Tomás en el Real Madrid ya tiene los días contados a partir de hoy. El delantero español se marcha traspasado al Benfica de la Liga Sagres. El conjunto luso ha pagado 20 millones de euros por el ex madridista, que el año pasado acabó cedido en el Rayo Vallecano los dos últimos años, y firma hasta 2024. El jugador  era uno de los descartes del conjunto blanco y ambos clubes no han tenido ningún problema en cerrar un acuerdo que llevaba varias semanas gestándose. Otra salida más que da una nueva rentabilidad económica al conjunto blanco.

 

Una llegada esperada para los lisboetas

La llegada de Raúl de Tomás era un secreto a voces. El atacante madrileño, ex canterano del Real Madrid, ha firmado dos temporadas brillantes en el Rayo Vallecano (a pesar del descenso a LaLiga 1|2|3 cosechado en esta última campaña). Por ello, el Real Madrid no le encontraba sitio al jugador este año debido a la llegada de Jovic y a la alta competencia en la punta de ataque, con hombres como Hazard, Benzema o Mariano (éste último también podría marcharse del equipo, al igual que Borja Mayoral).

Por ello, el Benfica se ha postulado como la mejor opción para el Real Madrid de vender a De Tomás. Los lusos han pagado 20 millones de euros, una cifra que se esperaba según las últimas publicaciones aparecidas en los medios de comunicación. El jugador firma hasta 2024, con un total de cinco temporadas de contrato. El jugador, tras pasar reconocimiento médico, declaró a los medios del club que era “un objetivo que yo tenía, dar un salto en mi carrera”. Asimismo, añadió que está “en el mejor club de Portugal y tengo muchas ganas de empezar ya”. Un fichaje con el objetivo de crecer como jugador.

Los 35 millones de euros, una quimera para el Benfica

Las negociaciones entre Real Madrid y Benfica comenzaron con 35 millones de euros. El fin es conseguir venderlo por esa cantidad debido a que necesitan dinero para acometer fichajes destacados como Pogba. El jugador poseía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y la entidad lusa consideraba esa cifra como “excesiva”. Tras varias cesiones al Rayo Vallecano, Córdoba y Valladolid, el jugador español sale de la entidad blanca aun teniendo contrato, ya que finalizaba hasta junio de 2023. Un fichaje que da un salto más en su carrera deportiva.

Te puede interesar