domingo, 28 de noviembre de 2021

El FC Barcelona ya busca fecha para que Griezmann fiche por la entidad azulgrana

El conjunto azulgrana quiere presentar al jugador la próxima semana, y saben que negociarán con los colchoneros por un traspaso no superior a la cláusula.


El FC Barcelona ya busca fecha para que Griezmann fiche por la entidad azulgrana
  • whatsapp
  • linkedin

La llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona es ya un secreto a voces. Ayer se realizó el descenso de la cláusula de rescisión del futbolista del Atlético de Madrid, que pasa de 200 millones de euros a 120 millones de euros. Por tanto, la entidad azulgrana acelera los contactos con el Atleti para conseguir cerrar el traspaso entre finales de esta semana y principios de la siguiente. Con todo ello, con un objetivo común y fecha clave: el jueves 11 de julio, que sería la presentación del mediapunta francés con la camiseta azulgrana. Por ello, Bartomeu cree que tienen que llegar a una negociación con los colchoneros, aunque no pagarán más de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión.

 

Las dificultades de la operación Griezmann

El Barça sabe que sufrirán hasta el último minuto por conseguir el fichaje de Griezmann para la próxima temporada. A pesar de que la cláusula de rescisión baja a 120 millones de euros, los azulgranas saben que tienen que negociar con el Atlético de Madrid para llegar a un traspaso. Esto quiere decir que puede que no sean los 120 millones de euros el precio final del futbolista, debido a que el pago de la cláusula tiene mayor carga de impuestos para los culés. Esta semana será clave, ya que los dirigentes azulgranas se sentarán con los directivos colchoneros para alcanzar un acuerdo.

Por ello, la ‘Decisión’ de Griezmann está tomada, y el Barça es el que debe de mover ficha para sellar un acuerdo que lleva casi más de un año gestionándose. Lo que si tienen claro los azulgranas es un dato importante: no van a pagar más dinero más allá de los 120 millones de euros. De este modo, quedarían descartados los rumores que salieron hace algunos días atrás a que el Barcelona iba a pagar 126 millones de euros por el futbolista francés. Los azulgranas tienen el objetivo de quitarse esta negociación de encima con el objetivo de centrarse en la operación por Neymar Jr., algo más farragosa con el PSG.

Una presentación después de Frenkie de Jong

El mediapunta Antoine Griezmann podría tener hasta preparada la fecha de presentación con el conjunto azulgrana. Será el jueves 11 de julio, siendo el segundo futbolista en presentarse después de Frenkie de Jong, que lo hará este viernes. Por su parte, Neto será presentado el lunes o el martes como nuevo portero azulgrana.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar