domingo, 18 de abril de 2021

Kovacic sale del Real Madrid para fichar por un equipo de la Premier League

La entidad blanca ha acordado el traspaso del centrocampista serbio al Chelsea FC, que ha sido vendido por 45 millones de euros.


Kovacic sale del Real Madrid para fichar por un equipo de la Premier League
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue realizando la ‘Operación Salida’ con el objetivo de invertir el dinero de los traspasos en nuevos fichajes. El siguiente en salir del equipo blanco es el centrocampista croata Mateo Kovacic, que la pasada temporada estuvo cedido en el Chelsea FC de la Premier League. En el día de hoy, los blancos y los ‘blues’ han cerrado el traspaso del mediocentro croata a la disciplina británica, a cambio de 45 millones de euros. El jugador firma para las próximas cinco temporadas con el equipo presidido por Roman Abramovich. Un nuevo descarte de los blancos fuera de la entidad, que se une a otros traspasos como el de Marcos Llorente.

 

Un traspaso que era un objetivo prioritario para el Real Madrid

Desde la entidad blanca, Florentino Pérez siempre pensó que Kovacic tenía que salir después de su cesión al Chelsea. Aunque en un principio, era un jugador muy utilizado por Zinedine Zidane, no ha visto con malos ojos la venta del futbolista a otro equipo. Por ello, el Chelsea ha seguido muy de cerca a Kovacic como futbolista a incorporar en la nueva temporada. El jugador croata fue clave en la plantilla de Sarri la pasada temporada, donde consiguieron ganar la UEFA Europa League ante el Arsenal.

Según un comunicado emitido por el Real Madrid esta tarde, la entidad blanca ha acordado con el Chelsea el traspaso del futbolista croata a la disciplina ‘blue’. De este modo, el jugador despide la entidad blanca habiendo jugado 109 encuentros en tres temporadas, anotando tres goles. El jugador firma para las próximas cinco temporadas, en un traspaso que ha tenido un coste para el Chelsea de 45 millones de euros. Un precio que se acerca a lo que el Real Madrid pedía en un primer momento, que eran 50 millones de euros.

Un fichaje ‘express’ con la sanción FIFA al límite

El fichaje de Kovacic por el Chelsea ha sido un traspaso ‘express’ debido a la sanción FIFA que arrastra el equipo blue por fichar menores de manera irregular. El jugador croata terminaba la cesión el 30 de junio, y ha podido cerrar el acuerdo con el Real Madrid debido a que la licencia del mediocentro estaba dada de alta en la Federación inglesa. El anuncio se ha hecho a lo largo del día de hoy, pero el acuerdo llegó antes para que el traspaso se hiciera dentro de los límites permitidos.

Te puede interesar