sábado, 26 de noviembre de 2022

Mirotic dinamita el mercado de la NBA con un guiño al Barça

El ex madridista firma para las próximas tres temporadas más una opcional, y cobrará 4 millones de euros al año.


Mirotic dinamita el mercado de la NBA con un guiño al Barça
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona Lassa prepara la nueva temporada con una noticia que ha dinamitado el mercado de fichajes de la Liga Endesa. Tras cinco años fuera de España, el ala-pívot de Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, ficha por el conjunto azulgrana. Una incorporación que llega después de haber militado cinco temporadas en el Real Madrid de Baloncesto, desde 2008 hasta 2014. El jugador firmará para las próximas tres temporadas más una opcional, con un salario anual de cuatro millones de euros. El contrato recoge que esa ficha anual irá subiendo conforme pasan las temporadas. Un fichaje que llega después de que el Real Madrid dijera ‘no’ en marzo al regreso de Mirotic al cuadro blanco.

 

Una bomba en la Liga ACB con Mirotic

El ala-pívot español de origen montenegrino, Nikola Mirotic, se marchó del Real Madrid con el objetivo de triunfar en la NBA. Tras siete temporadas en la liga estadounidense, vistiendo los colores de Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks, Mirotic regresa a la Liga Endesa. En esta ocasión, lo hará con los colores del FC Barcelona Lassa, con un contrato millonario para convertirse en la estrella del nuevo proyecto azulgrana en la sección de baloncesto.

El jugador, a partir de hoy, termina su contrato con los Milwaukee Bucks, y es agente libre en el mercado. Por ello, Mirotic ha decidido volver a Europa y, más concretamente, a España. El hispano-montenegrino firmará un contrato por tres temporadas más una opcional, y su salario irá subiendo conforme pasan las temporadas. Los azulgranas pagarían 4 millones netos al año de sueldo, con el objetivo de convertirse en el jugador de baloncesto mejor pagado de Europa. En la cuarta temporada, el contrato con los culés afirma que podría añadirse una temporada más, por lo que Mirotic estaría cinco temporadas en la disciplina azulgrana.

El Real Madrid ya le dijo ‘no’ en marzo

El fichaje del FC Barcelona llega después de que el Real Madrid de Baloncesto le dijera que ‘no’ a un posible regreso de Mirotic. Los agentes del jugador expusieron las pretensiones económicas para el jugador, con un desembolso por su fichaje de 70 millones de euros y 11,6 millones brutos por temporada. Una cantidad que los blancos entienden que es “muy excesiva” y que prefieren destinar ese dinero a mantener otros jugadores destacados de la plantilla como son Tavares o Campazzo. Por ello, los blancos no volverán a ver la próxima temporada a Mirotic en el equipo.

  • whatsapp
  • linkedin
Jesús  García León
Autor

Jesús García León

Periodista deportivo, especializado en deportes como fútbol, fútbol femenino, rugby, baloncesto, etcétera

Te puede interesar