domingo, 9 de mayo de 2021

El futuro más inmediato del Barça con Neymar y Griezmann

Los contactos con el brasileño se aceleran, ahora que el jugador se ha declarado en rebeldía y no quiere volver a París.


El futuro más inmediato del Barça con Neymar y Griezmann
  • whatsapp
  • linkedin

Los días pasan favorablemente en el FC Barcelona, donde se está acelerando las salidas de jugadores transferibles como Denis Suárez o André Gomes entre otros. También el capítulo de llegadas parece que en breve, llegará a su final. Hoy es el día en que la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid baja de 200 a 120 millones de euros. Un descenso que el conjunto azulgrana está atento para depositar esa cifra en las oficinas de LaLiga para completar su fichaje. Por otra parte, el brasileño Neymar Jr. se ha declarado en rebeldía y no regresará a París para concentrarse con el PSG, por lo que el Barça seguirá de cerca la situación del jugador para volverlo a tener en su plantilla este verano.

 

Una cifra mágica: 120 millones de euros por Griezmann

El ‘caso Griezmann’ es uno de los más sonados de todo el verano, y ha llegado el día ‘G’ para el FC Barcelona. Hoy, lunes 1 de julio de 2019, la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann baja de 200 millones de euros a 120 millones de euros. Un descenso que el barcelonismo está esperando con ganas, ya que la directiva culé lleva más de un año siguiendo al jugador del Atlético de Madrid.

No obstante, el Barça podría pagar 126 millones de euros al Atlético de Madrid por Griezmann. Una operación que serviría para sanear las cuentas de ambos clubes, y para los colchoneros, serviría para invertir ese dinero en el fichaje de Joao Félix (cuya cantidad está cifrada en 126 millones de euros por el Benfica). A pesar de que el PSG tienta al mediapunta galo para ficharlo, lo cierto es que Valverde quiere que esté en el equipo. Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, afirmó que Griezmann “tiene claro desde marzo que jugará en el Barça”.

Neymar, una rebeldía para conseguir el retorno al Camp Nou

Por su parte, la ‘Operación Neymar’ no será fácil, ya que el PSG quiere pedir 300 millones de euros por el futbolista. A pesar de que nadie llegará esa cifra, los parisinos aceptarán 223 millones de euros (cantidad por la que lo compró) o 150 millones de euros más Dembélé. Actualmente, el jugador se ha declarado en rebeldía y no volverá a París para concentrarse con el equipo en la pretemporada. Una situación que podría ser la llave para el retorno del brasileño al Camp Nou.

Te puede interesar