viernes, 16 de abril de 2021

El Real Madrid quiere jugar fuera del Santiago Bernabéu... de manera temporal

La entidad blanca está llevando a cabo obras de remodelación en el estadio, y no estarán acabadas antes de finalizar el verano.


El Real Madrid quiere jugar fuera del Santiago Bernabéu... de manera temporal
  • whatsapp
  • linkedin

El calendario de LaLiga Santander 2019-20 ya se va acercando, y el Real Madrid quiere tener todo listo para afrontar una nueva temporada. También quiere tener listo el terreno donde disputa sus partidos, el Santiago Bernabéu. Por ello, la entidad blanca ha pedido a LaLiga que pueda disputar sus primeros tres partidos como visitante. El motivo de esta petición es que se están llevando obras de remodelación dentro del estadio, y hasta antes de finalizar el verano no estarán completas. Una remodelación con el objetivo de conseguir el beneplácito de LaLiga para que no pueda jugar como local a partir de las siguientes jornadas.

 

Una petición formal realizada a LaLiga

Este verano, el Real Madrid tiene previsto que LaLiga Santander llegué más tarde al Santiago Bernabéu por varias semanas. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez ha realizado una petición formal a LaLiga para que pueda jugar como visitante las primeras tres jornadas de competición. El conjunto blanco está realizando reformas, que está afectando al derribo de la Esquina del Bernabéu y la retirada de la cubierta.

Esto puede provocar que el sorteo del calendario de LaLiga Santander, fijado para el jueves 4 de julio, se condicione. Este hecho no es la primera vez que ocurre en la Primera División, ya que la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga Santander aprobaron la petición de que el Atlético de Madrid juegue a domicilio los primeros partidos de Liga debido a la finalización de las obras del Estadio Wanda Metropolitano. Unas obras que pueden condicionar el calendario, con el objetivo de que el Real Madrid también ponga a punto su estadio para prepararlo para una nueva temporada exigente. No obstante, LaLiga no ha respondido todavía a la petición formal, aunque se espera que a lo largo de la semana, los blancos obtengan respuesta sobre ello.

Una remodelación que durará más tiempo

Florentino Pérez quiere realizar un Real Madrid adaptado a los nuevos tiempos. Por ello, las obras de remodelación del estadio es uno de los objetivos del club. Tras la disputa del último partido oficial de la temporada 2018-19 (España-Suecia del 10 de junio), comenzaron las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Estas obras están previstas que duren tres años y medio, y afectará a varios puntos y zonas del estadio, con el objetivo de mejorar sus funcionalidades. Una remodelación para convertir al Santiago Bernabéu em un estadio adaptado a los nuevos tiempos.

Te puede interesar