miércoles, 14 de abril de 2021

Denis Suárez ya tiene decidido su futuro lejos del FC Barcelona

Los vigueses fichan al jugador gallego por 12,9 millones de euros, y vuelve a la que fue su casa hasta Juvenil.


Denis Suárez ya tiene decidido su futuro lejos del FC Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona ya tiene decidido el destino de Denis Suárez para la próxima temporada. El mediocentro gallego es uno de los jugadores transferibles para Ernesto Valverde en la nueva temporada. Por ello, el Barça ha hecho oficial el traspaso de Denis Suárez al Celta de Vigo, club de formación del jugador. Los gallegos pagarán un total de 12,9 millones de euros, más 3,1 millones por variables. A pesar de contar con otros pretendientes en el mercado como el Valencia CF, el conjunto azulgrana ha elegido la oferta de los vigueses. Por su parte, el club gallego recupera al que fue uno de sus jugadores más prometedores hasta la categoría Juvenil.













Un anuncio que ya anunció el propio jugador

La semana anterior, el jugador gallego ya aconteció que el Celta de Vigo era uno de los clubes que estaban en la agenda del futbolista. Lo que sí que tenía claro es que en el FC Barcelona iba a salir en este mercado de fichajes. “En las próximas semanas, confirmaré mi futuro para la próxima temporada”, indicó Denis Suárez, aprovechando su estancia en su Campus de Fútbol en Salceda de Caselas (Vigo).

Por ello, el Valencia CF pujaba fuerte por el futbolista para llevarse al jugador gallego, que acabó la temporada pasada cedido en el Arsenal inglés. Los chés intentaban llevarse al jugador debido a que habían atado ya a Cillessen y la venta de Neto al Barça. Pero ha sido el Celta de Vigo, el club que ha dado el paso adelante para conseguir su fichaje. Un interés que el club gallego nunca ha ocultado, y que el propio jugador había anunciado que el Celta “era uno de los equipos interesados en ficharme”. Un fichaje que el propio jugador ya contaba con los vigueses de cara a la nueva temporada.

Una inversión rentable para ser el segundo mejor pagado

El fichaje de Denis Suárez al Celta de Vigo ha costado 12,9 millones de euros fijos y 3,1 millones de euros más por variables. Unas negociaciones que han llegado a buen puerto, y los vigueses recuperan a un futbolista que salió en categoría Juvenil para poner rumbo a La Masía. El mediocentro gallego firma para las próximas cuatro temporadas, y que es el segundo traspaso más caro de la historia del club, por detrás de Catanha con 15 millones. El jugador será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Iago Aspas.







Te puede interesar