martes, 11 de mayo de 2021

El 'culebrón Griezmann' para fichar por el Barça podría tener fin

Según L'Equipe, la entidad azulgrana pagaría 126 millones de euros a plazos, una cantidad ligeramente superior a la cláusula de rescisión del jugador.


El 'culebrón Griezmann' para fichar por el Barça podría tener fin
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona podría firmar el fichaje de Antoine Griezmann después de varias semanas sin hacer movimientos claros. Una espera con el objetivo de llegar al 1 de julio, donde la cláusula de rescisión del jugador del Atlético de Madrid baja de 200 a 120 millones de euros. En esta ocasión, y según informa el diario francés L’Équipe, el Barça podría pagar algo más por el futbolista. El rotativo francés indica que el club azulgrana puede pagar 126 millones de euros, aunque a plazos. Una situación que puede no suceder si el Barça ejecuta la cláusula de rescisión, y deposita los 120 millones de euros a LaLiga.

Un fichaje que tiene fecha de caducidad para firmar la próxima semana

El francés Antoine Griezmann ya aclaró su futuro con el Atlético de Madrid, afirmando que no continuará en la entidad y comunicando su decisión tanto a presidente como a compañeros de vestuario y cuerpo técnico. Ahora, según informa L’Équipe, el Barça podría tomar ya ‘La Decisión’ de Griezmann. Una decisión que, el propio jugador, ya afirmó que estaba tomada y que sólo faltaban algunos detalles en su contrato.

Por ello, el conjunto azulgrana podría pagar 126 millones de euros, aunque el método de pago para el Atlético de Madrid sería un pago a plazos según L’Équipe. Una forma de pago que podría beneficiar a ambos clubes: el Atlético recibiría algo de más dinero por el futbolista, mientras que el Barça puede fraccionar el pago para no soltar el dinero de manera directa. De este modo, se evita que los azulgranas depositen la cláusula de rescisión de Griezmann en su totalidad en las oficinas de LaLiga. Una operación que lleva meses decidida, y que podría tener fecha de caducidad al culebrón, porque el jugador puede firmar con el Barça la próxima semana.

Una operación beneficiosa para el Atlético de Madrid y que afecta a la Real Sociedad

El mediapunta francés dejaría 126 millones de euros a las arcas del Atlético de Madrid. Un ingreso que podría utilizarse para fichar a Joao Félix del Benfica, por el que los lusos piden dicha cantidad. En esta ‘Operación Griezmann’, hay un tercer actor: la Real Sociedad. El conjunto ‘txuri-urdin’ ingresaría el 20 por ciento del traspaso del futbolista galo al Barça, cifrado en unos 25 millones de euros debido a que es su club de formación y estaba firmado en el contrato cuando firmó por los colchoneros.

Te puede interesar