DEPORTES | EL JUGADOR ES TRANSFERIBLE EN EL CONJUNTO BLANCO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Kovacic tiene todavía su futuro incierto dentro del Real Madrid

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/06/2019

El Chelsea tiene cinco días más para fichar al jugador en propiedad, después de estar un año cedido.

deportes
fútbol
RealMadrid
Fichajes
Florentino
Chelsea
PremierLeague
Kovacic

El centrocampista serbio del Real Madrid, Matteo Kovacic, ganando la UEFA Europa League con el Chelsea FC/Foto: UEFA.com

La ‘Operación Salida’ en el Real Madrid sigue cociéndose de manera lenta pero sin pausa, con el objetivo de que Florentino Pérez ingrese 1.000 millones de euros. Tras la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, el siguiente en salir podría ser Mateo Kovacic. El centrocampista  croata podría recalar de nuevo en el Chelsea FC, aunque esta vez los ‘blues’ lo ficharían en propiedad. Pero tienen una fecha límite: sólo cinco días más, ya que a partir del 30 de junio la entidad inglesa no puede inscribir a más futbolistas debido a la sanción que tiene de la FIFA por fichar de manera irregular a jugadores menores de edad.

Un regreso al equipo inglés con bastante ilusión

El jugador croata ha sido feliz en el Chelsea FC, donde ha sido uno de los jugadores destacados, ganando la UEFA Europa League en la final ante el Arsenal FC. Los dos clubes siguen manteniendo negociaciones en las últimas semanas, y ambos dirigentes hablan con frecuencia de ello.

Después de las buenas relaciones en el traspaso de Hazard al conjunto blanco, los ‘blues’ podrían pagar unos 50 millones de euros por el futbolista croata. Una cifra que sería la misma cantidad que pide el conjunto blanco por la venta de Dani Ceballos. No obstante, todavía no se cerró la operación debido a que quedan todavía algunos flecos por resolver como la ficha anual del futbolista.

El actual técnico del Chelsea, Frank Lampard, ha dado el OK a la llegada de Kovacic, que tuvo un papel destacado en el equipo con Sarri la última temporada. Por ello, los ingleses necesitan armar un buen centro del campo ya que el Chelsea vuelve este año a la Liga de Campeones. A pesar de que en un pasado Zidane contó con Kovacic, no vería con malos ojos la venta del croata al conjunto inglés este verano.

Un 30 de junio como fecha límite para vender

El principal inconveniente que tiene el Real Madrid a la hora de ejercer la venta de Kovacic al Chelsea FC es una fecha: el 30 de junio. Hasta ese día, los ingleses sólo pueden inscribir jugadores, ya que tiene una sanción FIFA por fichar a jugadores menores de 18 años de manera irregular. Por este motivo, necesitan cerrar el acuerdo con el Real Madrid y trabajan de manera agilizada para que el jugador llegue a las oficinas de Stanford Bridge en las próximas horas.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar