El Real Madrid tiene preparado un ‘Plan B’ en caso de que no se llegue a un acuerdo con el Manchester United por el traspaso de Paul Pogba al conjunto blanco. Ese ‘Plan B’ se llama Donny Van de Beek y juega en el Ajax. El jugador, de 22 años de edad, ha sido una de las piezas clave en el buen rendimiento del conjunto holandés a las órdenes de Erik Ten Haag. Por ello, según afirman medios españoles, la cifra del traspaso podría rondar entre los 60 y los 70 millones de euros. Un interés que sigue creciendo con el objetivo de fichar por el Real Madrid si Pogba no consigue hacerlo este verano.
Un fichaje “más barato” pero de gran nivel
El rendimiento de Donny Van de Beek ha sido excelente en el Ajax, sobre todo a final de temporada. Por ello, muchos son los clubes interesados en contratar al futbolista, pero el Real Madrid también llama a la puerta del jugador. Según informan varios medios españoles, el centrocampista holandés podría llegar en caso de que el mediocentro francés Paul Pogba no sella su salida del Manchester United.
La operación de Pogba podría rondar los 120 millones de euros, aunque los ‘red devils’ tensan la negociación afirmando que piden entre 140 y 180 millones de euros. En esta ocasión, Van de Beek costaría bastante menos para el Real Madrid. Los holandeses piden entre 60 y 70 millones de euros. Una cifra asumible para el conjunto blanco, que quiere reponerse tras los 100 millones de euros invertidos por Hazard. Un futbolista que destaca por su dinamismo y su juventud, ya que a sus 22 años, se ha consolidado en el primer equipo del Ajax bajo las órdenes de Erik Ten Haag. También ha destacado junto a otros jugadores como De Ligt o De Jong.
Una petición que podría ser también del agrado de Zidane
Ante la espera de Pogba, el fichaje de Van de Beek puede ser del agrado de Zinedine Zidane, debido a que aporta recorrido y verticalidad en el centro del campo, aparte de su buen golpeo a balón parado. Por ello, también ofrece un nivel más físico de Pogba, algo que Zidane quiere en el nuevo proyecto del Real Madrid. Un desembolso que sería mucho menor que el jugador francés, pero que traería más calidad a la paleta de mediocentros que tiene actualmente el conjunto blanco en su plantilla.