DEPORTES | EL JUGADOR PORTUGUÉS NO CONTABA PARA LOS PLANES DE VALVERDE Y LA NUEVA TEMPORADA

André Gomes sella finalmente su salida del FC Barcelona

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/06/2019

El mediocentro luso se marcha al Everton, donde el conjunto inglés paga 25 millones de euros para las próximas cinco campañas.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
PremierLeague
everton
andregomes

Foto de despedida de André Gomes en el FC Barcelona/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue deshaciéndose de futbolistas que no cuentan para Valverde la próxima temporada. Confirmada la salida de Cillessen rumbo al Valencia CF, esta vez toca desprenderse de un centrocampista. El mediocentro luso André Gomes se marcha traspaso al Everton FC por 25 millones de euros más algunos más por variables. El jugador portugués firma con los ingleses para las próximas cinco temporadas, y era uno de los futbolistas transferibles para Ernesto Valverde. Hay que destacar que el futbolista ya estuvo cedido durante la última temporada en el Everton, donde ha disfrutado de minutos y ha vuelto a recuperar la motivación perdida en el Camp Nou.

Un traspaso que era un secreto a voces

El jugador llegó en 2016 procedente del Valencia, donde el conjunto azulgrana pagó 35 millones de euros. Un fichaje que se convirtió una referencia para muchos, y que podría llegar a ser un importante paso en la carrera de André Gomes. Sin embargo, ese nivel que se vio del futbolista luso en Valencia no llegó a ser el mismo en el Barça, donde se le exigía más nivel por parte del jugador.

Un total de 78 partidos y tres goles ha anotado el futbolista en sus dos temporadas completas con los azulgranas (2016-17 y 2017-18). Uno de los factores de su poca continuidad en el equipo catalán ha sido sus problemas de adaptación, en el juego, en el equipo y en la ciudad. Eso le ha acarreado problemas en su autoestima y motivación como futbolista. Por ello, el jugador fue cedido al Everton, donde completó un buen rendimiento deportivo. Ahora, los azulgranas traspasan a André Gomes por la cantidad de 25 millones, más algunos millones por variables no desveladas. El nuevo contrato del jugador con el club británico es para las próximas cinco temporadas.

El club, agradecido por su estancia en la ciudad condal

No obstante, y a pesar de la regularidad que ha dado el futbolista en el equipo, el FC Barcelona expresó públicamente en un comunicado “su agradecimiento al jugador por su compromiso y dedicación en el equipo”. También, el comunicado añade que “le desea mucha suerte y éxitos” como futbolista en próximas temporadas. Dos salidas, a la que se suma también la baja de Marc Cardona, que firma por el CA Osasuna después de estar cedido en la SD Eibar el pasado curso liguero. Jugadores como Rafinha o Denis Suárez serán los siguientes jugadores en salir de la entidad.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar