contador web

DEPORTES | LOS BLANCOS QUIEREN COMPRAR LA PLAZA DEL CD TACÓN, EQUIPO QUE HA ASCENDIDO A LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Real Madrid toma una decisión clave sobre su posible debut en el fútbol femenino

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/06/2019

La Junta Directiva del conjunto blanco aprueba por unanimidad la creación de un equipo de fútbol femenino, que comenzará a rodar en julio de 2020.

deportes
fútbol
RealMadrid
Florentino
futbolfem
cdtacon

El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu/Foto: Realmadrid.com

El Real Madrid ha tomado una decisión al respecto sobre su inclusión en el fútbol femenino. Unos rumores que se han disparado en los últimos días, donde la gran difusión del fútbol femenino ha despertado interés en las oficinas del Santiago Bernabéu. Por ello, la Junta Directiva del conjunto blanco ha aprobado por unanimidad la creación de un equipo de fútbol femenino, que se realizará de manera efectiva en julio de 2020. Una decisión que puede afectar al CD Tacón, uno de los clubes que el conjunto blanco tiene en mente para comprar su plaza en la Liga Iberdrola. Al margen de esa hipotética compra de plaza, el CD Tacón jugará su debut en la Primera División Femenina en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Una decisión que llega tras una reunión esta tarde

El cuadro blanco ha declarado su inclusión al fútbol femenino, después de que la Junta Directiva se reuniera en la tarde de este martes. En un comunicado, ha confirmado el club que debutará en 2020 en el fútbol femenino, fusionándose con el CD Tacón. Esta absorción del actual equipo de la Liga Iberdrola no se realizará hasta el 1 de julio de 2020.

Por este motivo, el CD Tacón entrenará y jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sede de los entrenamientos del Real Madrid. El comunicado indica que esta decisión radica “en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”. Una inclusión en el fútbol femenino que ha generado debate en los expertos del fútbol femenino español. Algunos consideran la decisión como acertada, debido a que el poder comercial del Real Madrid puede generar un aumento de la visibilidad. Otros también rechazan su inclusión absorbiendo al CD Tacón, debido a que consideran que deberían de empezar desde los escalafones inferiores para ascender poco a poco a la Liga Iberdrola como el resto de clubes femeninos.

Florentino Pérez tenía claro el proyecto del fútbol femenino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tenía claro desde hace tiempo que el Real Madrid tenía que iniciarse en el fútbol femenino. Una decisión que podría reportarle beneficios económicos en términos de merchandising y marketing comercial con el auge del fútbol femenino en nuestro país. Aunque algunos directivos pensaban en que sería mejor comenzar desde cero, los blancos comenzarán en la Liga Iberdrola (si el CD Tacón salva la categoría) y se denominará Real Madrid Femenino tras la fusión con el equipo dirigido por Ana Rosell.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar