contador web

DEPORTES | EL JUGADOR BRASILEÑO QUIERE VOLVER A LA ENTIDAD CATALANA ESTE VERANO

El FC Barcelona negocia ya el futuro de Neymar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/06/2019

La entidad presidida por Josep María Bartomeu ha firmado un acuerdo verbal que acabaría con un contrato para las próximas cinco temporadas, y cobraría la mitad de lo que recibe en el PSG.

deportes
fútbol
Barça
Fichajes
FCBarcelona
PSG
Neymar

El delantero del PSG, Neymar Jr./Foto: PSG.fr

El ‘caso Neymar Jr.’ para el FC Barcelona sigue dando ríos de tinta en los medios de comunicación. Pero en el día de hoy, podría ser que este culebrón llegue a su fin. Según avanza el diario SPORT, Neymar ha firmado un acuerdo verbal con Bartomeu para fichar por la entidad culé este verano. El jugador tendría un contrato para las próximas cinco temporadas, donde cobraría una cantidad cercana a los 24 millones de euros, menos de la mitad de lo que cobra en el PSG en la actualidad. Por ello, los azulgranas intentarían quitar la demanda interpuesta contra el futbolista sobre las comisiones de su renovación. Un regreso que esperanzaría a muchos aficionados azulgranas.

Un acuerdo verbal con un esfuerzo máximo del Barça

Neymar Jr. nunca ha ocultado su opinión de volver un día al Barça, una casa que dejó hace dos temporadas para fichar por el PSG. Por ello, según avanza hoy el diario SPORT, el jugador y Bartomeu tienen un acuerdo verbal que acabaría en un contrato oficial en próximas semanas. Dicha vinculación se extendería para las próximas cinco temporadas, con un salario de 24 millones de euros al año, con el objetivo de permanecer en el equipo siempre y cuando se cumpla lo pactado.

El jugador entiende que no negociará con los azulgranas, ya que entiende que el club hace un gran esfuerzo por pagar el elevado traspaso al PSG. En este momento, y a pesar de que cobraría menos de la mitad de lo que lo hace en el PSG, el objetivo es ser feliz a nivel deportivo y personal porque entiende que su paso por la entidad parisina le ha dado más problemas que alegrías. El jugador ha valorado también otras opciones, como fichar por el Real Madrid, aunque el brasileño veía a los blancos como un segundo plato. Por ello, Florentino retiró la puja por el jugador, siendo el FC Barcelona el principal interesado en fichar al atacante del PSG.

La retirada de la demanda, una estrategia para sellar su fichaje

Por su parte, el FC Barcelona llegaría a una negociación con el futbolista y es retirar la demanda presentada por el tema de la comisión por renovación. El jugador denunció a la entidad por no pagarle el Barça los 26 millones de euros de su contrato. Un litigio que sigue abierto en la actualidad, y que el jugador podría retirar la demanda en caso de que el club azulgrana fiche al futbolista.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar