contador web

DEPORTES | TIENE UN 3-0 ADVERSO

Las 8 claves para la remontada culé

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 17/04/2017

El Barça necesita cualquier resultado con mas de 3 goles de diferencia para pasar a semifinales de la Champions League.

Barça
Champions
ChampionsLeague
Juventus

Messi conduce el balón en la ida| UEFA.com

Una vez más y ya van dos esta temporada (tres si se cuenta la Copa del Rey), los hombres de Luis Enrique se enfrentan a una eliminatoria de vuelta con resultado adverso. Cuando parecía que tras el 4-0 en París los culés habían aprendido la lección, llegó la Juventus y volvió a sacarle los colores a las carencias blaugranas. La remontada barcelonista puede pasar por gran parte de los siguientes puntos.

1. Ter Stegen

El guardameta alemán debe ser el de las grandes noches. Está visto y comprobado que el conjunto de Turín tiene mucho peligro y cualquier acercamiento se puede convertir en gol. La seguridad desde el primer hombre del esquema de Luis Enrique ayudará a un final feliz.

2. Seguridad defensiva

El Barça ha perdido en los últimos tres partidos la confianza en la zaga. Piqué, Jordi Alba, Umtiti y compañía parecen no saber cómo parar a los ataques rivales. Un total de 7 goles en contra de los culé no es el mejor aval para un partido en el que un gol puede decantar la eliminatoria de un lado u otro.

3. Evitar un gol italiano

En la última remontada culé, el PSG marcó un gol que hizo que el Barça tuviera que marcar 6 tantos ya que el empate a 5 le daba el pase a los galos (valor doble de los goles como visitante). En esta ocasión ocurriría lo mismo ya que los blaugranas se vinieron de vacío de tierras italianas. Hay que marcar 4 tantos pero tampoco se puede olvidar mantener la portería a 0. Todo el esfuerzo podría ser en vano.

4. Gol tempranero

Un tanto en los primero compases del encuentro sería clave para que la Juventus se ponga nerviosa y tenga que jugar con 'solo' dos goles de ventaja el resto de la eliminatoria. Que te hagan un gol a los pocos minutos de empezar es un mazazo psicológico que cuesta solventar.

5. El olfato de Luis Suárez

De poco sirve mantener la portería a 0 si no se perfora el marco contrario. El Barça tiene a uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas, Suárez necesita muy poco para hacer gol y a buen seguro que no querrá fallar a su cita en un partido con tanto en juego. No marca desde el partido ante el Sevilla en Liga.

6. Un Neymar como el de octavos

El brasileño se erigió en líder del Barça ante el PSG. Los culés quieren volver a ver al habilidoso jugador desequilibrar y desquiciar a los defensas rivales. Bonucci, Chiellini y sus compatriotas Sandro y especialmente su amigo Alves lo intentarán parar.

7. El mejor Messi

Leo está enchufado como ha demostrado en el último partido ante la Real Sociedad. Un doblete y una asistencia lo capacitan para llevar al Barça a las semis de Champions League en otra noche que todos los culés esperan que sea mágica.

8. El apoyo del público

El jugador número '12' debe estar más presente que nunca en un encuentro que pasará por diferentes fases y que sin el apoyo del público será complicado. El Camp Nou lleno debe llevar en volandas a su equipo rumbo a semifinales.

TAMBIÉN EN:
El Barça contra la historia

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar