DEPORTES | EL ACUERDO PODRÍA NO SUPONER EL INTERCAMBIO NETO-CILLESSEN

El Barça y el Valencia CF quieren dinamitar el mercado con intercambio de jugadores

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/06/2019

Los valencianistas están interesados en Denis Suárez y Rafinha, pero sólo contrataría a uno de los dos.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
Neto
Rafinha
Cillessen
denissuarez

El guardameta del FC Barcelona, Jasper Cillessen/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue manteniendo contactos con el Valencia CF para realizar un intercambio de porteros. Como se anunció en medios catalanes, la operación con los valencianos supondría un intercambio de porteros con Cillessen y Neto. El holandés recalaría en la entidad ché, mientras que el brasileño firmaría por cuatro temporadas por el Barça. Asimismo, esta operación no quedaría ahí, ya que aparte el Valencia CF está interesado en incorporar más futbolistas de la disciplina azulgrana. De este modo, jugadores como Rafinha o Denis Suárez podrían recalar en el conjunto valencianista, aunque sería uno de los dos jugadores. Un interés que también se suma al del Barça por Rodrigo Moreno para apuntalar el ataque.

Contactos avanzados más allá de la portería

El Valencia CF y el FC Barcelona siguen avanzando en las negociaciones por incorporar a Neto y Cillessen en sus ambas plantillas. El guardameta holandés quiere seguir teniendo más minutos en otro equipo, a pesar que desde la entidad azulgrana no le han colocado como transferible del equipo. Por ello, los azulgranas llegaron a pedir hasta 60 millones de euros por el traspaso del holandés, demasiado excesivo para algunos clubes.

Los valencianistas necesitan equilibrar cuentas económicas antes del 30 de junio, y el trueque Neto-Cillessen lo ven con buenos ojos, ya que los dos porteros están tasados en 30 millones de euros. Sin embargo, la directiva azulgrana no lo ve claro, ya que creen que la calidad del guardameta holandés es superior a la del brasileño. Por su parte, el Valencia CF está interesado en dos descartes más del Barça: Denis Suárez y Rafinha. Dos jugadores que son transferibles y que no cuentan para Valverde. En esta ocasión, el Valencia CF estaría interesado en comprar a uno de los dos, y el que sobre quedará descartado de incorporarse a la entidad ché.

El PSG, un interés que se esfumó por Neto como sustituto de Buffón

Aunque el interés del Barça por Neto es casi total, el PSG salió en medio de la negociación para arrebatarle el guardameta brasileño al FC Barcelona. Según afirmaron medios franceses, la entidad parisina quería a Neto como sustituto de Buffon, que no continuó en el club francés debido a que expiró su contrato. Por ello, los parisinos desistieron de hacerse con el guardameta del Valencia CF, que ha sido una de las piezas clave en el equipo dirigido por Marcelino García Toral en esta última temporada.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar