El Real Madrid trabaja en quitarse más jugadores transferibles de encima e ingresar el máximo dinero posible para invertirlo en otros fichajes. Es el caso del mediapunta español Dani Ceballos, jugador transferible para Zidane. Por ello, los blancos piden entre 45 y 50 millones de euros por el ex jugador del Real Betis, que está actualmente brillando con España sub-21 en el Europeo sub-21 que se está disputando en Italia y San Marino. No obstante, a pesar de la pobre participación con los blancos en esta temporada (sólo contaba para Lopetegui), equipos como el AC Milan o el Sevilla FC ha puesto su interés en ficharle para potenciar su plantilla.
AC Milan, unas negociaciones muy avanzadas
Según informó La Gazzetta Dello Sport, el Real Madrid pide entre 45 y 50 millones de euros por Dani Ceballos. Un jugador que no entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El AC Milan es el equipo más interesado en fichar al futbolista sevillano y el director deportivo, Paolo Maldini, ya viajó a Madrid para reunirse con la directiva blanca sobre la situación de los jugadores transferibles del Real Madrid.
El conjunto rossonero propone al Real Madrid dos años de cesión pagando su salario, y después ejercer una opción de compra por el futbolista sevillano. El fin de esta negociación es llevar a cabo este tipo de contrato debido a que el AC Milan quiere cumplir con el Fair Play Financiero y evitar así, una posible sanción. Una operación que el Real Madrid no convence, debido a que necesitan hacer caja con los jugadores transferibles para acometer fichajes más costosos como Mbappé, Eriksen o Pogba.
El Sevilla FC, un enemigo verdiblanco para hacerse con Ceballos
El caché de Ceballos sigue mejorando con el paso de las semanas, debido a su participación en el Europeo sub-21 con España, donde es un jugador destacado. El Sevilla FC también se ha interesado en la situación del mediapunta de Utrera. Un interés que se debe a la presencia de Lopetegui como técnico sevillista, que ya tuvo al jugador sevillano y convence su estilo de juego. El problema de un fichaje de Ceballos por el Sevilla FC es que el cuadro de Nervión le es imposible llegar a pagar 50 millones de euros por el futbolista. También, su pasado verdiblanco (ya que era canterano del Real Betis y debutó hasta con el primer equipo) lo aleja de la entidad de Nervión.