martes, 20 de abril de 2021

El Real Madrid se suma al fútbol femenino con una estrategia para estar en Liga Iberdrola

Florentino Pérez anunció que comprará por 500.000 euros la plaza del CD Tacón, que ha ascendido a la Primera División Femenina.


El Real Madrid se suma al fútbol femenino con una estrategia para estar en Liga Iberdrola
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid se ha sumado al crecimiento del fútbol femenino con la creación de su sección femenina de fútbol. Según ha informado el diario El Mundo, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, tiene intención de comprar el CD Tacón (equipo de fútbol femenino que ha ascendido a Primera División Femenina) para crear el Real Madrid Femenino la próxima temporada. Un acuerdo que terminará siendo oficial la próxima semana y que será comprado por 500.000 euros. Una compra que convence a muchos, y a otros no, debido a que el conjunto blanco no comenzará desde cero en el fútbol femenino español.

Un interés que se sellará en la próxima semana

Según informa el diario El Mundo este sábado, las conversaciones entre Ana Rosell, presidenta del CD Tacón, y el presidente Florentino Pérez, están muy avanzadas y se espera que la próxima semana se selle el traspaso de la entidad al Santiago Bernabéu. En esta ocasión, dejará su plaza para el nuevo Real Madrid Femenino, cuya compra de plaza costará 500.000 euros.

Las razones de esta compra residen en que los aficionados y parte del madridismo pedían la creación de un equipo de fútbol femenino la próxima temporada. Por ello, la directiva blanca entiende que debe de sumarse al fútbol femenino porque los demás clubes europeos de gran nivel como el PSG o el Bayern de Múnich cuentan con fútbol femenino en su estructura deportiva.

También influye en que el fútbol femenino está creciendo con el paso de los años, y las altas audiencias del Mundial de Fútbol Femenino 2019 han hecho que el cuadro blanco piense en lanzarse al mundo del fútbol femenino. Una decisión que puede no gustar a muchas personas, debido a que el equipo no comienza desde la última división del fútbol femenino, y lo hará en Primera División la próxima temporada.

Un futuro incierto para la plantilla del CD Tacón

Con su estreno en la Liga Iberdrola la próxima temporada, el CD Tacón ha renovado a gran parte de las jugadores que pertenecen al primer equipo femenino. Desde su fundación en 2012, el CD Tacón ha ido creciendo dentro de la estructura del fútbol femenino en España. Ahora, el Real Madrid seguirá a la espera de que pasará con la actual plantilla: si dejará la estructura como está con el objetivo de permanecer en Liga Iberdrola, o acometerá grandes fichajes para luchar por las plazas europeas.

Te puede interesar