contador web

DEPORTES | F.C. BARCELONA 3 - 2 REAL SOCIEDAD

El Barcelona resiste a una Real Sociedad que empujó hasta el final

Por DAVID GOLIAT. 15/04/2017

Los azulgrana defienden en la segunda mitad los goles de Messi (2) y Alcácer, marcados antes del descanso, y continúan persiguiendo al líder para optar a ganar el título de Liga.

fútbol
Liga
Real Sociedad
FCBarcelona

Gol de Messi.

El Barça sigue vivo en la Liga tras sumar tres puntos de sudor y sufrimiento en la visita de la Real Sociedad. Los hombres de Luis Enrique se han impuesto al conjunto txuri-urdin gracias a dos goles de Leo Messi y otro de Paco Alcácer en la primera parte. Los vascos han recortado distancias en dos ocasiones, y en la segunda mitad han buscado las cosquillas a un Barça que se ha defendido con el corazón para mantener vivas sus opciones de aspirar al título de Liga.

La propuesta de Eusebio Sacristán obligaba al Barça a mantener en alerta todas las líneas. La defensa, para evitar las jugadas rápidas de los delanteros vascos, el centro del campo para frenar las transiciones y el ataque para romper una defensa que se replegaba con velocidad. Los instantes iniciales han sido un intercambio de posesiones y de tanteo en las áreas. Ter Stegen ha tenido que intervenir para salvar el gol de Oyarzabal, y después el Barça ha inaugurado el marcador. Ha sido Messi, definiendo con un disparo seco desde la frontal una jugada iniciada por Alcácer y prolongada por Suárez. Era el primer paso que había que hacer para llevarse el partido, pero el camino no sería sencillo.

Al descanso con locura...

Con el gol el Barça ha mejorado su presión, y Suárez ha estado a punto de marcar su clásico gol de volea. Con el dominio repartido, las llegadas de los laterales azulgrana -Jordi Alba y Sergi Roberto- a la línea de fondo creaban desequilibrio. Pero quien volvía a decidir era, una vez más, Messi. Como en el primer gol, el argentino hacía el 2-0 después de que intervinieran sus compañeros de ataque, empujando el rechazo de Rulli a un disparo de Suárez.

La ventaja era clara, pero enfrente había una Real Sociedad valiente y descarada. Los vascos llegaban al área de Ter Stegen con continuidad, y ha acabado encontrando su premio en una acción de Íñigo Martínez que Umtiti ha acabado introduciendo en su propia portería (43'). La respuesta culé sería rápida, con un gol de Alcácer con asistencia del omnipresente Messi (44'). Pero igual de rápida ha sido la reacción visitante. Aún antes del descanso, Xabi Prieto se ha colado entre los centrales para situar el 3-2 e ir a los vestuarios.

...y fuerza para conservar los puntos

El partido necesitaba un punto de pausa, pero con un rival como la Real Sociedad era complicado. Las transiciones rápidas han sido la tónica constante, y los vascos no han renunciado en absoluto a buscar la portería de Ter Stegen. En la última media hora el conjunto de Eusebio ha dado un paso adelante, y el Barça ha tenido que multiplicarse. Sin embargo, en acciones aisladas los culés seguían creando peligro, y Rakitic ha estado a punto de sorprender a la defensa txuri-urdin.

El resultado era ajustado, y las opciones de sentenciar complicadas. Messi, con un eslalon, y Denis, cuando ha saltado al campo, han buscado el gol sin éxito. Al otro lado, Ter Stegen ha tenido que intervenir en acciones de orígenes muy diferentes, como en un disparo desde el centro del campo. La defensa ha podido resistir los empujes visitantes, y los tres puntos se han acabado quedando en el Camp Nou. El Barça suma 72 puntos y se mantiene a tres del Real Madrid una semana antes del Clásico en el Santiago Bernabéu.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar