DEPORTES | EL CONJUNTO FRANCÉS NO VE UNA REBAJA EN EL PRECIO DEL DELANTERO CARIOCA

El PSG le pide al Barça "romper la hucha económica" en el fichaje de Neymar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/06/2019

Según informa Le Parisien, los parisinos quieren 300 millones de euros por el futbolista brasileño

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
PSG
Neymar

El delantero brasileño, Neymar Jr., durante un amistoso/Foto: FIFA.com

El futuro de Neymar Jr. en el PSG parece (de nuevo) alejarse del FC Barcelona debido a las altas pretensiones del conjunto parisino. Según informa Le Parisien hoy, el PSG pide al Barça 300 millones de euros por el delantero brasileño. Una operación donde no se saldaría con ninguna inclusión de jugadores en la operación, algo que el Barça quiere introducir para abaratar los costes del traspaso. De este modo, si sale por este precio, se convertiría en el jugador más caro de la historia y el conjunto parisino le ganaría rentabilidad, ya que le costó 223 millones de euros hace dos años. Una negociación que vuelve a ser tensa, y que podría alejar al jugador del Barça, a pesar de declarar que quiere salir del cuadro parisino en verano.

300 millones de euros, una cantidad “desorbitada” para el Barça

El jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quiere vender a Neymar debido a que está “harto de comportamientos de estrellas” dentro del vestuario. Por ello, según informa hoy Le Parisien, los parisinos han puesto precio para que cualquier club se interese en contratar los servicios de Neymar: 300 millones de euros. A pesar de que tiene contrato hasta 2022, desde el PSG saben que es una manera o bien para retener al futbolista, o bien para ingresar una alta cantidad de dinero por su traspaso.

De este modo, en caso de que Neymar vaya traspasado al conjunto azulgrana, sería la venta más cara en la historia del fútbol mundial. También superaría a la compra que hizo el futbolista brasileño hace dos temporadas al Barça por el jugador, cuya venta se cifró en 223 millones de euros. Ahora, la balanza decae en el Barça con el objetivo de sellar su fichaje,  tensando el PSG más las relaciones con el conjunto azulgrana.

Una operación “muy prohibitiva” para el Barça

Desde la entidad azulgrana, saben que esos 300 millones de euros por Neymar es una cantidad “muy prohibitiva” para el club. Esto se debe a que también los azulgranas están esperando al 1 de julio para acometer el fichaje de Griezmann, cuya cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones de euros. Bartomeu descubre una fórmula más efectiva de traer a Neymar: dar 100 millones de euros en metálico y meter a tres futbolistas de la plantilla como son Rakitic, Umtiti o Dembélé. Una operación que, en Francia, consideran que es inviable ya que creen que el jugador vale más dinero.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar