contador web

DEPORTES | EL CENTROCAMPISTA COLOMBIANO REGRESA AL CONJUNTO BLANCO TRAS DOS AÑOS CEDIDO EN EL BAYERN DE MÚNICH

El Real Madrid quiere encontrarle destino a James Rodríguez en Italia

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/06/2019

Florentino quiere hacer caja con el jugador cafetero, y ha pensado en el Nápoles de Ancelotti donde tendría minutos.

deportes
fútbol
RealMadrid
Fichajes
Nápoles
SerieA
jamesrodriguez

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, en su etapa juntos en el Bayern de Múnich hace dos temporadas/Foto: Bayern.de

El Real Madrid quiere pensar en aligerar ya la plantilla, ya que actualmente tiene 35 futbolistas y necesita vender a 12 jugadores. Uno de esos jugadores que son transferibles para la nueva temporada es el colombiano James Rodríguez. Según informan varios medios, el centrocampista podría haber encontrado acomodo en Italia, donde Florentino Pérez piensa en que el jugador salga traspasado del conjunto blanco. El principal interesado es el Nápoles, que pide al Real Madrid un traspaso dividido en dos: primero, quiere pagar 10 millones ahora y dar 40 millones más en 2020. Unos 50 millones ingresarían los blancos por el jugador colombiano, que se reencontraría de nuevo con Carlo Ancelotti, como ya lo hiciera en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich.

Una negociación más avanzada que otras operaciones

A pesar de que el Real Madrid tiene varios frentes de jugadores para vender (como Keylor Navas, Raúl de Tomás o Bale), la más avanzada actualmente es la de James Rodríguez. Por ello, el Real Madrid y el Nápoles están negociando por el traspaso del jugador colombiano. El futbolista es una petición expresa de Carlo Ancelotti, que ya tuvo al jugador en la temporada 2014-15 con el Real Madrid, y en la temporada 2016-17 con el Bayern de Múnich.

Según informan estos medios, tanto Florentino Pérez como su directiva saben que James Rodríguez es un jugador con el objetivo de hacer caja este verano para acometer otros fichajes. Por ello, el Nápoles quiere dar 50 millones por el traspaso del colombiano al equipo de la Serie A. En esta ocasión, los transalpinos quieren acometer el fichaje en dos partes: por un lado, quiere pagar este verano sólo 10 millones de euros, para luego, pagar en 2020 los 40 millones de euros. Una operación que desde la entidad blanca, la ven con buenos ojos.

La directiva quiere que el dinero lo dé en su totalidad

Desde la entidad blanca piensan que es una operación bastante arriesgada pagar a James Rodríguez en dos partes. Por tanto, rechazan esta operación debido a que ya lo han realizado con el Bayern de Múnich, donde lo cedió el conjunto blanco por 10 millones de euros (y el club alemán pagó cinco millones en cada temporada). El cuadro alemán tuvo una opción de compra de 40 millones de euros que no llegó a ejecutar. Por el momento, el jugador volverá al Real Madrid, aunque para Zidane, el jugador no entra en sus planes.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar