El Real Madrid ha presentado en el día de hoy a Ferland Mendy como nuevo jugador blanco para la próxima temporada. El jugador francés ha sido presentado en el Santiago Bernabéu en la mañana de hoy, acompañado del presidente de la entidad, Florentino Pérez. Mendy ha costado un total de 48 millones de euros más cinco en variables a la entidad, y firmará para las próximas seis temporadas y llega del Olympique de Lyon. El presidente blanco lo destacó como un lateral “con talento, calidad, trabajo y lucha”, y que sabe “lo que es luchar ante la advesidad”. Un jugador que con 15 años de edad, estuvo a punto de perder una pierna como futbolista.
Una humildad en sus primeras palabras
Tras someterse al reconocimiento médico en Sanitas, firmar su contrato que le vincula a la entidad blanca hasta 2025, el jugador se vistió de corto por primera vez como futbolista del Real Madrid. Acto seguido, atendió a los medios de comunicación allí presentes tras su presentación en el Santiago Bernabéu.
En cuanto a sus problemas con la cadera, indicó que “cuando tenía esa edad me dijeron de operar de la cadera y que no jugaría más al fútbol”. Por ello, cree que estar en el Real Madrid “es un sueño y hoy se ha hecho realidad”, añadiendo que está “en el mejor club del mundo”. Un tema del que habló es acerca de su competencia con Marcelo en el lateral izquierdo, indicando que “de Marcelo puedo aprender”, afirmando que “no sé si soy más físico que él, pero que no será un problema ser titular o suplente porque soy consciente de la competencia que hay”.
La presión de ser el lateral más caro del fútbol y Zidane como entrenador blanco
También, el jugador habló de otros temas en la rueda de prensa tras su presentación como futbolista del Real Madrid. En cuanto a su elevado traspaso al cuadro blanco (48 millones de euros y cinco más en variables), afirmó lo siguiente. “No creo que sea una presión mi alto traspaso al cuadro blanco”, destacó Mendy. También añadió que Varane “me ayudará a integrarme en el equipo”, y de Zidane piensa que “es importante” que el técnico francés ssea el entrenador del primer equipo. “El Real Madrid me puede dar mucho, en el fútbol y en la vida”, finalizó Mendy. Sólo falta por presentarse con el conjunto blanco el defensa brasileño, Militao.