El FC Barcelona ve como el defensa holandés Matthjis De Ligt se aleja de fichar por el conjnto azulgrana. Según ha afirmado el programa de radio El Larguero de la Cadena SER, el central holandés ha dicho ya que no quiere fichar por el FC Barcelona. Una decisión que ha sido tomada por el representante del jugador, Mino Raiola, que rechaza la oferta de 75 millones que ofrece el Barça, así como la ficha anual de seis millones de euros en su contrato. Una negativa que el jugador comparte en su totalidad con su representante, y seguirá buscando su destino futbolístico lejos de España, al menos, la próxima temporada.
Una negativa con muchos rodeos con anterioridad
El fichaje del central holandés De Ligt parecía cerrado en el mes de abril, donde el Barça quería que fuera también anunciado junto a su compañero en el Ajax, Frenkie De Jong (que consiguió fichar por los azulgranas). Una cifra mágica para el Barça de 75 millones de euros que parecía casi sellado. Sin embargo, el gran final de temporada del jugador con el Ajax, donde alcanzó las semifinales de la Champions League, terminó por desvanecerse poco a poco la idea de vestir de azulgrana.
Otro nombre clave ha sido determinante en este ‘no’: su representante, Mino Raiola. El representante del jugador ha considerado siempre que la cantidad que el Barça ha invertido por el jugador es pobre, y le ha pedido a la directiva culé un esfuerzo más. Tras varias semanas deshojando la flor, según informa la Cadena SER en el programa El Larguero, De Ligt ha dicho que no fichará por los azulgranas. Una decisión que ha llegado por la negativa de Mino Raiola, que ha rechazado el contrato del Barça y el jugador ha apoyado dicha decisión.
El PSG, una alternativa real
De este modo, De Ligt sólo piensa en dos opciones: quedarse en el Ajax un año más, o salir a otros grandes clubes de Europa. Por ello, equipos como el PSG, la Juventus o, en menor medida, el Bayern de Múnich, han preguntado por el futbolista. Por su parte, el FC Barcelona, tal y como comunicó el diario SPORT, no hará ningún fichaje para el centro de la zaga, ya que Umtiti, Lenglet o Piqué son defensas aptos para afrontar una nueva temporada. Una decisión donde los aficionados no podrán ver a De Ligt vestido de azulgrana la próxima temporada en el Camp Nou.