contador web

DEPORTES | UN TOTAL DE 143 PARTIDOS

Cristiano Ronaldo: el pichichi de Europa

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 14/04/2017

El luso alcanzó una cifra redonda de dianas en competiciones europeas, sumadas con sus goles en Manchester y Real Madrid.

Madrid
Champions
RealMadrid
Cristiano
LigadeCampeones
Ronaldo

Ronaldo celebra uno de sus goles con el Bayern| UEFA.com

Marcar goles en Europa no es una tarea sencilla. Hay futbolistas como Cristiano Ronaldo que cuando están en Liga de Campeones u otras competiciones continentales se motivan en sobremanera. El portugués ha vivido noches europeas defendiendo el escudo de Manchester United y Real Madrid y con ingleses y españoles ha llegado a los 100 goles.

Por encima de Messi y Raúl

Los números de Cristiano Ronaldo en competiciones europeas son inigualables, al menos de momento. El luso suma 100 goles en 143 partidos. Los 16 primeros los marcó con el Manchester United en Liga de Campeones. Los 84 los ha marcado con el Real Madrid, sumando 82 en Champions League y 2 en la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo es el número 1 en cuanto a goles en competiciones europeas. Le siguen en esta lista Messi con 97 tantos y Raúl con 77. Atrás quedan otros nombres como Inzaghi, Shevchenko o Ruud van Nistelrooy. A buen seguro que el luso no se quedará ahí y superará con creces esta cifra, al igual que su inmediato perseguidor, Messi.

Desde el Inter hasta el Bayern

El primer gol de Cristiano Ronaldo en competición europea fue en Liga de Campeones un 11 de marzo de 2009. Vistiendo la camiseta del Manchester, marcó el 2-0 en un enfrentamiento de los ingleses ante el Inter de Milan. Los ‘diablos rojos’ pasaron a cuartos tras superar al conjunto italiano.

El gol número 100 de ‘CR7’ llegó el pasado miércoles en el enfrentamiento del Real Madrid ante el Bayern de Munich en tierras alemanas. Ronaldo calló aquellas voces que lo acusan de desaparecer en los partidos importantes de los blancos. Los hombres de Zidane perdían al descanso 1-0 y además veían como los alemanes habían llegado a desaprovechar un penalti a su favor. En el regreso de vestuarios y casi sin tiempo para que los aficionados se situasen en sus asientos, Ronaldo hacía el empate. Su aportación al partido de ida de cuartos de final no se quedó ahí. En el minuto 77 volvió a marcar un gol típico de delantero centro y este suponía, ahora sí, el número 100 en competición europea.

Un total de 100 goles que hacen que Cristiano Ronaldo entre en la historia de las competiciones europeas como el primer y único hombre en conseguirlo hasta el momento, a esto hay que añadir 3 'orejonas'. Su rival más directo en esta clasificación, Messi, buscará ser el segundo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar