El FC Barcelona sigue interesado en reforzar la portería para la temporada que viene. La solución podría encontrarse en LaLiga Santander y en el fútbol del Mediterráneo. Y es que, según informa RAC-1, tanto Valencia CF como Barça estudian intercambiase los porteros Neto (Valencia CF) y Jasper Cillessen (FC Barcelona). Un intercambio que se puede producir en próximos días, tal y como informa hoy la radio catalana. Los valencianos aprovecharán sus buenas relaciones con el Barça, ya que en breve cerrarán también el fichaje de Denis Suárez, jugador que tampoco cuenta para el club azulgrana la próxima temporada. Una operación que ayudaría a refrescar la portería de ambos clubes y que lleva más de dos meses gestándose ambos fichajes.
Un intercambio con buenos ojos para ambos clubes
El FC Barcelona lleva varios meses siguiendo a Neto, el guardameta brasileño del Valencia CF y uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Marcelino. El portero carioca sigue dejando un buen rendimiento en el conjunto ché, y ha sido objeto de deseo de los azulgranas desde el año pasado. Por ello, según informa RAC-1, la operación se puede realizar entrando en la misma el holandés Jasper Cillessen, portero del FC Barcelona y que quieren tener los valencianos.
El guardameta holandés ha expresado su malestar en el Barça debido a que quiere tener más minutos y Valverde no cuenta con él. A pesar que, desde el club catalán piden 60 o 70 millones por su traspaso, ambos clubes valencianos podrían acordar la venta de ambos jugadores por 30 millones. De este modo, salvaría al Valencia CF, que debe de ingresar 30 millones de euros para salvar el ejercicio económico de 2019. Por su parte, el Barça se quitaría a otro jugador que está en la rampa de salida con el objetivo de ingresar más dinero para acometer fichajes más ilusionantes como Neymar o Griezmann.
Una operación con dos meses de rodaje
Según informa la radio catalana, esta operación se está negociando desde hace dos meses y podrían llegar a buen puerto. Un positivismo que ayuda también debido a que el Valencia está a punto de cerrar el fichaje de Denis Suárez, centrocampista del FC Barcelona que también no cuenta para Valverde. De este modo, faltan algunos flecos económicos por cerrarse y la operación podría cerrarse antes de final de mes, con el objetivo de reforzar las dos porterías de ambos clubes.