domingo, 11 de abril de 2021

FC Barcelona: Neymar, devaluado como futbolista en el mercado de fichajes

Las lesiones, las sanciones de la Ligue 1 o la UEFA y sus líos extradeportivos han sido los causantes del bajo estado de forma del brasileño.


FC Barcelona: Neymar, devaluado como futbolista en el mercado de fichajes
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona ansía con ganas el regreso de Neymar Jr. a la disciplina culé este verano. Un regreso que será difícil debido a los impedimentos que pone el PSG en su salida (aunque los últimos días si podrían acercar posturas). Ahora, el delantero brasileño ha visto como, después de dos años en el conjunto parisino, su valor de mercado se ha devaluado como futbolista. Según el estudio publicado por CIES Football Observatory, el delantero brasileño ha disminuido su valor de mercado de 213 millones de euros a 88,3 millones de euros. Una cifra donde las lesiones, sus líos extradeportivos y sus conductas antideportivas en la Ligue 1 y la UEFA han hecho mella en la disminución de su valor de mercado.













Un valor de mercado con muchos factores negativos

Neymar Jr. siempre ha destacado por su magia y su polivalencia como delantero. Sin embargo, desde que fichó por el PSG hace dos temporadas por 222 millones de euros, ni el PSG y ni el jugador han salido victoriosos en esta negociación. Por ello, según el CIES Football Observatory en un estudio, Neymar Jr. ha bajado su valor monetario en el mercado, pasando de 213 millones de euros a 88,3 millones de euros.

Las causas de esta baja son las continuas lesiones que ha sufrido el futbolista, tanto en Brasil como en las dos temporadas en el PSG. Dos campañas donde el equipo parisino ha sido fuerte en Francia pero con un pobre rendimiento en la Liga de Campeones. Sus líos extradeportivos como la posible denuncia de una mujer por violación influyen de manera notable en el valor económico. Por último, las sanciones por sus conductas antideportivas en Ligue 1 y la UEFA han hecho mella en el brasileño, por lo que devalúa aún más su valor de mercado.

El PSG “ve con buenos ojos” su venta si llega una buena oferta

Por ello, desde la entidad parisina no ve con malos ojos la venta de Neymar Jr. si llega una oferta suculenta, según informó ayer el diario francés L’Équipe. El FC Barcelona sigue a la espera de los acontecimientos que se sucedan en París, y quiere que el jugador retorne de nuevo a la entidad azulgrana. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró en una entrevista a France Football, que los jugadores “deben asumir sus responsabilidades”, añadiendo que está harto “de comportamientos de estrellas”, por lo que quiere un vestuario más unido.







Te puede interesar