contador web

DEPORTES | ALBACETE 1 (1)-0 (2) MALLORCA

El Alba dice adiós al sueño del ascenso

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ. 16/06/2019

De nada sirvió el solitario gol de Bela. Los manchegos han notado mucho el cansancio físico en estos playoff.

Albacete Balompie

Y no pudo ser. El Alba no logra aprovechar la oportunidad de meterse en la final de los playoff frente a un Mallorca que se mereció el pase.

Tocaba remontada grandiosa de los manchegos. Los Baleares llegaban con una ventaja de dos goles a un Belmonte que era una olla a presión desde el minuto cero. Pero no iban a estar solos los visitantes en la batalla; cerca de 500 aficionados mallorquines se habían dado cita esta tarde en el Carlos Belmonte.

Salía más valiente, como era de esperar, el conjunto de Ramis. Comenzaba el choque muy caliente con disputas por cada balón. No era poco lo que había en juego. El conjunto rojillo estaba bien relegado en defensa con sus once hombres en propio campo. No tenía urgencias en la zona ofensiva.

Al primer cuarto de hora, los manchegos daban su primer golpe. Magnífico tiro directo del francés Bela desde una posición escorada a la frontal del área. El balón llevaba una rosca endiablada para Reina que llegó a tocarla pero no pudo evitar el primer gol del encuentro. La hinchada local explotaba con el gran inicio de su equipo. Dejando muy claro que el partido en Son Moix
Pero poco a poco parecía que despertaba el Mallorca, pisando cada vez más el campo rival.
Cada vez más inexplicable el partido que hicieron los de Ramis en Son Moix. Los de Vicente Moreno jugaban sus balas intentando cortar a la mínima cualquier opción de contra del equipo de Ramis. Se desinflaba el ímpetu inicial del Alba.
Pasada la media hora de choque, el lateral Fran García tuvo una gran ocasión en su bota izquierda. El '3' manchego llegaba al segundo palo y le caía un balón para pegarle con su pierna buena.  Se marchaba por encima del larguero. No vajaba la intensidad el queso mecánico. Los visitantes provocaban córner
Momentos de desgracia para el Alba. Primero Rey Manaj se hacía mucho daño en un córner y tenía que salir atendido. Acto seguido Bela sufría un golpe al chutar un balón disputado.
En los utlimls diez minutos los locales mucho más incómodos y el Mallorca generando ocasiones. Así se llegaba al final de la primera mitad. Al queso mecánico le faltaba un gol para forzar la prórroga.

Reanudaba los segundos 45 minutos con un cambio en las filas de Ramis. Gorosito se quedaba lesionado en los vestuarios y en su lugar entraba Caro. Muy lejos estaba el Alba de su gran inicio en la primera parte. Los baleares más activos e intensos a la hora de recuperar y elaborar jugadas. Estaba más cerca del empate del Mallorca. Completo dominio de los visitantes. El Alba necesitaba una inyección de actitud y tenía que reaccionar. A falta de veinte minutos para la conclusión, Rey Manaj se sacaba un zapatazo desde fuera del área que se marchaba rozando el poste de Reina.
El momento cumbre del portero mallorquín llegaba con un cabezazo de Zozulia al que Reina contrarrestaba con una magnífica estirada y mandar el balón a córner. Se le iba el tiempo a los manchegos. Los de Vicente Moreno seguían intentando aprovechar sus ocasiones a la contra. El Alba empujaba con la afición llevándolo en volandas. Pero el reloj de arena llegó a su fin. Se ponía punto y final al espectacular año del Albacete y a su sueño de jugar en Primera el próximo año.
 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar