Fernando Alonso y su equipo, Toyota, se han proclamado campeones del Mundial de Resistencia después de conseguir también la victoria en la prestigiosa prueba de Le Mans donde durante las 24 horas han luchado por la victoria final pero un golpe de mala suerte para el coche número 8, el de 'Pechito' López les servía en bandeja la victoria final tras un pinchazo a poco menos de una hora para el final de la prueba.
El genial piloto asturiano se proclama por cuarta vez en su carrera automovilística como Campeón del Mundo después de los dos prestigiosos mundiales en Fórmula 1, en 2005 y 2006, y serlo también cuando apenas era un proyecto, en el mundial de karts. Alonso logra así su primer campeonato 13 años después de hacerlo con Renault y quedarse a las puertas en sus años con la Escudería Ferrari. Su compañero, Nakajima sería el encargado de finalizar la carrera y de llevar a lo más alto al Toyota número 7 después de recoger el relevo de Alonso.
La de este domingo es la 3ª victoria de Toyota en el Mundial de Resistencia, segunda consecutiva. También es la segunda vez que el otro compañero de equipo de Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi, se proclama campeón del Mundial de Resistencia ascendiendo al podio de los pilotos que más veces lo han conseguido, junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley, ambos en 2015 y 2017.