contador web

DEPORTES | EL CENTROCAMPISTA CROATA ES UNO DE LOS JUGADORES QUE NO CUENTAN PARA LA ENTIDAD

FC Barcelona: Valverde aceptaría una venta de Rakitic a otro equipo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/06/2019

A pesar de que hace unas semanas el técnico extremeño dijo que Rakitic es intocable, el preparador azulgrana tiene que hacer hueco para Frenkie de Jong.

deportes
fútbol
Barça
Fichajes
FCBarcelona
Valverde
Rakitic
DeJong

El centrocampista del FC Barcelona, Iván Rakitic/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sabe que debe de armar un mejor equipo esta temporada con el objetivo de conseguir el triplete de títulos. Antes de fichar a los jugadores que interesan, el capítulo de bajas se presenta importante en la entidad azulgrana. Uno de esos candidatos a salir es el centrocampista Iván Rakitic. El mediocentro croata aparece en la rampa de salida del club, y el técnico Ernesto Valverde podría ver con buenos ojos una venta del jugador a otro equipo. Un futuro traspaso donde Rakitic sabe que hay varios pretendientes en el mercado interesados en su contratación, al igual que ocurriera el pasado verano. Aun así, el croata quiere seguir más tiempo en la entidad azulgrana y descarta una posible salida del club.

Valverde, la llave de la continuidad o de la salida para Rakitic

Hace unas semanas, el técnico azulgrana Ernesto Valverde afirmó que Rakitic es una pieza clave en el juego del Barça, y descarta una salida del centrocampista en verano. Sin embargo, según informa la Cadena SER, el técnico extremeño se ha renuido con Josep María Bartomeu y miembros de la dirección deportiva para analizar la plantilla y reforzar aquellas parcelas que son más débiles en el equipo.

Una conversación donde Valverde podría haber cambiado de opinión: no vería con malos ojos un traspaso de Rakitic a otro equipo. El jugador ha sido titular indiscutible en el Barça, jugando 109 partidos en sus dos últimas temporadas. En el mercado han surgido muchos equipos que quieren hacerse con los servicios del croata como el PSG (que lleva un año tentando al jugador). Aparte de este interés, clubes como el Manchester United o el Inter de Milan pretenden al jugador. La decisión de Valverde se basa en que tiene que dejar sitio a Frenkie de Jong en el centro del campo y entiende que tiene que haber un jugador que sea sacrificado.

El Real Madrid, un protagonista secundario

Los blancos también siguen muy de cerca la salida de Iván Rakitic por el FC Barcelona. De este modo, Florentino Pérez no descarta un fichaje del centrocampista croata por el Real Madrid, o que salga al Manchester United como moneda de cambio para traerse a Pogba. Una situación donde los blancos pueden sacar el máximo rendimiento, y poder reforzar el centro del campo con un futbolista que tiene contrato hasta 2021 con la entidad azulgrana. De momento, el jugador expresó su deseo de quedarse en la entidad blaugrana.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar