DEPORTES | LOS AZULGRANAS LE DAN 6 MILLONES DE EUROS AL AÑO, UNA CANTIDAD QUE PSG Y JUVENTUS SUPERAN EL DOBLE

FC Barcelona: El Barça da casi por perdido el fichaje de Matthjis De Ligt

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/06/2019

La poca claridad del futbolista a la hora de decidir su futuro han decepcionado a la entidad azulgrana, que esperaba un mejor gesto del jugador para fichar por el Barça.

deportes
fútbol
Barça
Fichajes
FCBarcelona
deligt
raiola

El defensa central del Ajax, Matthjis De Ligt/Foto: UEFA

El ‘caso De Ligt’ es uno de los culebrones más destacados del FC Barcelona en las últimas temporadas. Un fichaje que podría haberse sellado en abril, pero que la poca claridad del jugador en conocer su futuro y las pretensiones de su representante, Mino Raiola, alejan la posibilidad de que firme por el cuadro azulgrana. Por ello, según informa el diario SPORT, han salido a la luz las cantidades por las que De Ligt podría no haber firmado por el cuadro azulgrana y esté interesado en otros clubes como la Juventus o el PSG. Un rumor que sigue coleando en las oficinas del Camp Nou, y del que aseguran que sienten decepcionados con la actitud del futbolista al no dar un paso al frente para hablar de su futuro.

Seis millones al año, una cifra insuficiente para el jugador

El interés de Matthjis De Ligt era un secreto a voces después de firmar a Frenkie de Jong, intentando pagarle el mismo sueldo que al centrocampista. Por ello, según SPORT, el Barça podría haberle ofrecido en el contrato seis millones de euros al año por temporada. Una cantidad que Mino Raiola, su representante, considera muy insuficiente y donde nunca ocultó que el FC Barcelona debería de hacer un importante esfuerzo económico por el jugador.

De este modo, tanto Juventus como PSG ofrecen al jugador el doble del sueldo que le podría ofrecer el Barça (una cantidad que se sitúa entre 10 y 12 millones de euros). Una historia que podría haberse firmado en abril, pero que el representante del jugador cree que el central del Ajax se revalorizó tras el brillante final de temporada que cuajó con su equipo. Un contrato que tendría, si ficha por el FC Barcelona, una duración de cinco temporadas. No obstante, el Barça estaría dispuesto a ir subiendo la ficha anual del jugador conforme van pasando las temporadas.

El jugador quiere un club donde pueda seguir creciendo

Según informaron otros medios, De Ligt quiere firmar por un equipo que le permita crecer como futbolista y ser titular indiscutible en la defensa. Una pretensión que en el Barça podría no tener efecto debido al buen rendimiento de Piqué y Lenglet. Por último, el jugador también habló de que si no le convencía ninguna oferta, estaría dispuesto a permanecer en el Ajax un año más, debido a que ha cumplido un sueño jugando en el primer equipo del club holandés.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar