contador web

DEPORTES | SE CONVIERTE EN EL TERCER FICHAJE DEL CLUB BLANCO TRAS LAS LLEGADAS DE JOVIC Y HAZARD

Real Madrid: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Ferland Mendy

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/06/2019

El conjunto blanco ha pagado al Olympique de Lyon 48 millones de euros más cinco en variables, y firma para las próximas seis temporadas.

deportes
fútbol
RealMadrid
Fichajes
ferlandmendy
olympiquedelyon

El defensa lateral Ferland Mendy/Foto: UEFA.com

El Real Madrid, con la resaca de la presentación de Jovic y horas antes de la presentación de mañana de Eden Hazard, hace oficial un nuevo fichaje para la entidad blanca. Los blancos hacen oficial la llegada del defensa lateral Ferland Mendy. El jugador francés llega procedente del Olympique de Lyon, con un coste de 48 millones de euros, y firma para las próximas seis temporadas. Un lateral joven cuyo objetivo es hacerle competencia al brasileño Marcelo, que ganó la batalla esta temporada ante el canterano Sergio Reguilón (que es transferible en el club). Al coste del fichaje, se añadirá otros cinco millones de euros más por variables.

Una llegada más que sellada en las últimas semanas

El interés del Real Madrid por Ferland Mendy se ha gestionado durante las últimas semanas. Con 24 años, se ha hecho un hueco como destacado en el Olympique de Lyon y titular con la selección francesa. Las negociaciones entre Florentino Pérez y Jean Michel Aulas han ido a buen puerto, hasta acabar cerrando el fichaje horas después de la presentación de Jovic. El jugador galo llega al conjunto madrileño, con un coste de 48 millones de euros más cinco millones más por variables. De este modo, Mendy firma por seis temporadas, acabando su contrato hasta junio de 2025.

El jugador se presentará en el Real Madrid el próximo miércoles 19 de junio a partir de las 13:00 horas. Hay que destacar que el jugador francés ha tenido que pasar un doble reconocimiento médico debido a que la entidad madridista quería asegurar que no había ningún tipo de lesión grave por parte del jugador. El pasado fin de semana, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó que el lateral ya estaba firmado por el Real Madrid. Un lateral cuyo objetivo es hacerle la competencia a Marcelo.

Una progresión que comenzó en Le Havre

La carrera de Ferland Mendy debutó en el fútbol profesional francés en Le Havre, y durante dos temporadas jugó como titular en el equipo de dicha localidad. A partir de ahí, el Olympique de Lyon se interesó en el jugador, donde ha jugado las dos últimas campañas. También ha sido un jugador que se le ha relacionado con el FC Barcelona en el mercado de invierno.  Un lateral que provoca que el canterano Sergio Reguilón sea transferible, y el club blanco le busque una salida, con el Real Betis como principal interesado en su fichaje.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar