contador web

DEPORTES | FÚTBOL

Fútbol moderno vs fútbol antiguo, ¿Cuál prefieres?

Por COLUMNA CERO. 11/06/2019

Te contamos las diferencias entre el fútbol moderno y el antiguo. ¡Algunas son sorprendentes!

fútbol
antiguo
jugadores
moderno
futbolistas

Fútbol moderno vs fútbol antiguo, ¿Cuál prefieres?

Desde sus inicios, el fútbol ha sido uno de los deportes más populares a nivel mundial, divertido y especial, para aprender acerca de los valores como equipo, también es un deporte que se puede practicar en cualquier lugar y por todo tipo de personas.  

Con el tiempo este deporte ha evolucionado, hasta lo que hoy en día se conoce como el Fútbol Moderno, y debido al auge de las redes sociales y el avance de los medios de comunicación, actualmente es uno de los deportes con mayor cantidad de seguidores e información disponible, atrayendo así, día a día a más personas que se interesan por este deporte. 

El fútbol moderno ¿Qué es?

El Fútbol Moderno, está considerado un juego de carácter colectivo, desarrollado durante 90 minutos de partido, formado por jugadores importantes con excelentes capacidades futbolísticas. Este deporte moderno agrupa las variantes de todas las disciplinas del balompié, como el fútbol irlandés, el gaélico, el mesoamericano, entre otras.

Hay quienes consideran, en la actualidad, que este deporte se presenta como un enfoque de negocio, cuyos equipos son considerados como empresas y los seguidores como consumidores, desenvolviendo así la transformación del fútbol.

Sin embargo, bajo cualquiera de estas consideraciones, formar parte de un equipo de fútbol, con una bandera, un club, desear su triunfo, respaldar sus colores y disfrutar de un buen partido, es lo que hace de este deporte uno de los más fascinantes e interesantes en la actualidad.

Diferencias entre fútbol moderno y antiguo

Con el tiempo, el fútbol ha avanzado, tanto en sus competiciones, normas y hasta técnicas de juego, es por ello, que si eres de aquellas personas a las que les encanta el fútbol y su historia, a continuación te presentamos algunas diferencias entre el fútbol antiguo y el actual.

- Hoy en día, el Fútbol Moderno tiene jugadores con características más atléticas que los jugadores del fútbol antiguo, además de avances en relación a las estructuras y condiciones humanas que generan relevantes rendimientos por parte de los jugadores.

- Aunque se establece en el reglamento que los uniformes deben estar conformados por un pantalón corto, camisa con mangas, zapatos de tacos y medias largas, en el fútbol moderno, el uniforme se ha visto sometido a diversas transformaciones, presentando diseños más modernos, llamativos, sofisticados y ergonómicos.

- En el fútbol antiguo, al ser 11 los integrantes del equipo, las camisetas de los jugadores presentaban los números en orden correlativo, donde el arquero era el número 1 y partiendo de allí, se asignaba la enumeración a los demás jugadores, con respecto a la posición que jugarían durante el partido, muy diferente de lo que se hace actualmente.

- También se han visto modificadas algunas reglas, como por ejemplo, el caso del saque de banda, en el futbol antiguo, cuando la pelota salía del campo quien tocara primero la pelota le correspondía realizar el saque, haciendo un ángulo recto con respecto a la línea, actualmente, se eliminó la restricción del ángulo recto y se efectúa con la mano.

- Otro factor que diferencia al Fútbol Moderno del antiguo, es la calidad de los jugadores en cuanto a la técnica y habilidad de juego, observando mejoras en cuanto a remate, dribleo, ritmo del juego, entre otras cosas.  

- En la actualidad, los jugadores reciben preparación inicial desde muy temprana edad, para después avanzar a una formación de mayor nivel, esto con el fin de perfeccionar la técnica del jugador, condición que diferencia al fútbol moderno del antiguo.

- A diferencia del fútbol antiguo, en la actualidad, se ha incorporado el fútbol femenino, popularizándose hasta el punto de contar con campeonatos internacionales, ligas y mundiales femeninos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar