DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

Adaora Elonu se une a la disciplina del Spar CityLift Girona

Por LOIDA CABEZA. 11/06/2019

"Es una jugadora muy completa, capaz de jugar al 3 y al 4, con buen tiro exterior. Tiene una capacidad defensiva y de rebote muy importante", indica el director del club.

La jugadora, internacional con Nigeria, aportará versatilidad y capacidad defensiva y de rebote | FIBA

La jugadora, internacional con Nigeria, aportará versatilidad y capacidad defensiva y de rebote | FIBA

El Spar Citylift Girona ha anunciado que se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional Adaora Elonu para su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada en la Liga DIA.

La ala-pívot, nacida en Houston en 1990, mide 1.85 metros,  cuenta con el doble pasaporte (Estados Unidos y Nigeria)- y posee una amplia trayectoria en el baloncesto estatal.

Comenzó su carrera en la NCAA con la Universidad de Texas en 2008, donde jugó cuatro campañas. En 2012 dio el salto al baloncesto israelí, en las filas del Galil Eloil para llegar, un curso más tarde, al Beroil Ciudad de Burgos

Su trayectoria en la competición española también la llevó al CB Conquero el verano de 2014, donde coincidió con la capitana Rosó Buch la temporada siguiente.

Desde la temporada 2016-2017 ha formado parte del Perfumerías Avenida, combinando el equipo castellano con su paso por la WNBA el verano de 2017, en el que formó parte de la plantilla de Connecticut Sun.

En su palmarés destaca un título de la NCAA en 2011, un Afrobasket y siete títulos FEB: 2 Ligas, 2 Supercopas y 3 Copas de la Reina.

El director deportivo de la entidad deportiva catalana, Pere Puig, ha valorado su incorporación mediante una nota de prensa. "Es una pieza muy importante para nosotros. Lo hemos sufrido las últimas temporadas y ahora nos tocará disfrutarla. Es una jugadora muy completa, capaz de jugar al 3 y al 4, con buen tiro exterior. Tiene una capacidad defensiva y de rebote muy importante", comenta.

Para finalizar, admite: "Durante bastante tiempo hemos estado intentando que jugara con nosotros y no había sido posible. Este año, gracias al hecho de disputar la Euroliga, hemos hecho posible su llegada."