DEPORTES | LOS DOS PARTIDOS SE DISPUTARÁN EN LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

FC Barcelona: El Barça jugará dos encuentros amistosos ante el Nápoles en pretemporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/06/2019

Según informa SPORT, las fechas que podrían celebrarse dichos encuentros son el 7 de agosto en Miami y el 11 de agosto en la Universidad de Michigan.

EEUU
deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
Nápoles
pretemporadabarça

El Barça-Real Madrid, celebrado hace algunos años en EEUU/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue desvelando nuevos partidos para afrontar una pretemporada 2019 ilusionante para preparar el nuevo curso futbolístico. Por ello, según informa el diario SPORT, los azulgranas jugarán dos encuentros amistosos ante el Nápoles en su gira americana por Estados Unidos. Unos encuentros que se celebrarán gracias a que las fechas de la Supercopa de España se han modificado, originado que los azulgranas puedan jugar más partidos. Dos partidos que se prevé su celebración en las primeras semanas del mes de agosto. Unos partidos donde el conjunto italiano repetirá rival con el objetivo también de preparar su temporada en la Serie A.

Miami y la Universidad de Michigan, los posibles escenarios

El FC Barcelona tiene claro que esta pretemporada la quiere preparar con los mejores rivales posibles del fútbol europeo. Por ello, el Nápoles será el rival de los azulgranas en los dos encuentros amistosos que celebrarán en Estados Unidos. Aun todavía las fechas por confirmar, se baraja que el 7 de agosto jueguen en Miami y el 11 de agosto en la Universidad de Michigan. Éste último estadio es el escenario ideal, ya que cuenta con un aforo que supera los 70.000 espectadores.

En Estados Unidos, y concretamente en Miami, ya sabe el Barça lo que es jugar en tierras americanas. El 30 de julio de 2017, los azulgranas celebraron el primer Clásico fuera de las fronteras españolas ante el Real Madrid en la ciudad de Miami. Una oportunidad de oro para dar a conocer más al conjunto azulgrana y potenciar también la parcela comercial que tiene el equipo. Estas dos fechas se han podido realizar debido a que la Supercopa de España se cambiará de fecha, disputándose el mes de enero ante el Valencia CF en Arabia Saudí. Por tanto, ellos entienden que es el momento de aprovechar al máximo la pretemporada con la inclusión de dos nuevos partidos de preparación.

El rugby, una sección que acompañará al primer equipo

Todo ello, además, se añade con el viaje que realizarán el FC Barcelona Rugbi junto al primer equipo en la gira por Japón. El objetivo de este viaje es dar a conocer esta sección en Japón, donde se disputará la Copa del Mundo de Rugby en tierras niponas en el mes de septiembre. No es nuevo que otras secciones del club acompañen al primer equipo, ya que la pasa pretemporada, le tocó al equipo femenino acompañar al primer equipo en su gira norteamericana.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar