contador web

DEPORTES | EL OBJETIVO ES UTILIZAR EL DINERO PARA TRAER FICHAJES COMO GRIEZMANN

FC Barcelona: El Barça quiere recaudar 200 millones de euros en ventas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/06/2019

Nombres como Coutinho, Malcom, Semedo, o que regresan de cesión como André Gomes o Cucurella son transferibles por el club.

deportes
fútbol
Barça
Fichajes

Foto oficial del FC Barcelona de la temporada 2018-2019/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue planificando la temporada 2019-20 con el objetivo de realizar una plantilla competitiva. Por ello, el capítulo de bajas se antoja como una prioridad para el club, aunque las salidas serán difíciles de digerir. El objetivo de la entidad azulgrana es dar salida a varios jugadores que no cuentan para Valverde, para invertirlo en fichajes ilusionantes como Antoine Griezmann. De momento, Frenkie De Jong (75 millones de euros costó) es el único fichaje de la entidad azulgrana para la próxima temporada. Por ello, nombres como Cillessen, Coutinho o Semedo, y regresos de cesiones como André Gomes o Rafinha son declarados transferibles por el Barça para la nueva temporada. Un problema que todavía sigue sin solucionarse.

Coutinho o Semedo, los casos más sonados de la última temporada

La entidad azulgrana sigue trabajando con el objetivo de potenciar una buena plantilla la próxima temporada. Según informan algunos medios de comunicación, la intención del Barça es sacar entre 150 y 200 millones de euros en ventas. 

Una cifra cuyo objetivo es fichar a grandes jugadores como De Ligt, Rodrigo, Lacazette o Griezmann y reforzar la plantilla de la mejor manera posible. Muchos nombres aparecen en dicha lista como Cillessen. El guardameta holandés quiere irse, pero el Barça está contento con su rendimiento y no lo va a vender por menos de 60 millones de euros. Otro caso parecido es el de Semedo. El club quiere que siga, pero el portugués no está satisfecho con los minutos que le da Valverde y quiere más titularidad. El posible fichaje de Filipe Luis podría secundar su salida.

Otros nombres destacados como Rakitic o Coutinho están en la cuerda floja, y se escucharán ofertas por ellos. Sobre todo por el mediapunta brasileño, donde desde la directiva azulgrana creen que no han rendido al 100% en el año y medio que ha estado en el equipo.

Los cedidos, otro problema a solucionar

Otro problema que tiene el FC Barcelona en la ‘Operación Salida’ son los jugadores que regresan de cesión. Uno de los que podría salir es Denis Suárez, cuya cesión al Arsenal no ha convencido a la directiva culé, y le busca una salida. Equipos como el Valencia, el Celta de Vigo o el Real Betis han preguntado por él. El lateral Marc Cucurella es otro de los implicados. En su caso, ha brillado en la SD Eibar, que lo ha comprado por 2 millones de euros aunque los azulgranas lo recomprarán por 4 millones. En Europa, hay equipos que quieren al jugador como es el Borussia Dortmund o el AC Milan. Por último, André Gomes tampoco ha cuajado en el Everton, y el Barça quiere recaudar unos 25 millones de euros en su traspaso.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar