contador web

DEPORTES | GUEDES HIZO EL GOL DE LA VICTORIA PARA LOS HOMBRES DE FERNANDO SANTOS

Portugal 1 - 0 Holanda: Los lusos amplían palmarés a ritmo de buen juego

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/06/2019

Los holandeses hicieron lo imposible para ganar un partido, pero Rui Patricio evitó el gol para los de Koeman.

Portugal
deportes
fútbol
Holanda
Cristiano
uefanationsleague
koeman
fernandosantos

La selección de Portugal, levantando el título de UEFA Nations League 2018-2019/Foto: @UEFAEURO.

Portugal conquista la primera edición de la nueva UEFA Nations League en el Estadio do Dragao. Los hombres de Fernando Santos vencieron por la mínima ante Holanda, en un encuentro muy igualado. Los lusos mejoraron en la segunda mitad, y Guedes dio un título más en la carrera de Cristiano Ronaldo en el combinado rojo.

Un comienzo donde Holanda cometía muchas faltas y quería buscar la presión alta en sus delanteros. Serían los lusos los que tendrían una ocasión clara de gol con un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal y cuyo rechace lo cazó Carvalho de cabeza muy desviado para Cillessen. Los holandeses les costaba crear juego en el ataque, aunque mantenían la posesión de la pelota. 

El luso Bernardo Silva pudo comprometer de nuevo la portería de Cillessen, con sendos disparos que no obtuvieron el premio deseado. Antes del descanso, Bruno Fernandes logró otra ocasión con un disparo que se marchó ligeramente por encima del larguero. Una primera mitad donde Portugal se metió más en el ataque con el paso de los minutos.

El cambio con la entrada de Promes hizo efecto y Holanda arriesgó más arriba. El mediocentro Wijnaldum consiguió un disparo en el mano a mano ante Rui Patricio, que salvó a su equipo del gol holandés. Pero Portugal consiguió el 1-0 con un error de De Ligt en defensa que aprovechó Bernardo Silva, que centró a Guedes y disparó desde la frontal para adelantar a los de Fernando Santos.

Pero Holanda no se dio por vencido, y un centro de córner de De Beek lo remató de cabeza Depay, atrapando en dos tiempos Rui Patricio el balón. La presión naranja fue en aumento, pero Portugal cerraba espacios en su defensa. De Roon consiguió una nueva oportunidad con un disparo que se marchó ligeramente alto. Los minutos pasaban y Portugal selló su segundo título continental, aunque con un Cristiano Ronaldo que estuvo algo desaparecido en la final.

Portugal 1 - 0 Holanda:

-Portugal: Rui Patricio, Semedo, Fonte, Rubén Dias, Guerreiro; Bruno Fernandes (Moutinho, 81'), William Carvalho (Rubén Neves, 93'), Danilo; Bernardo Silva, Guedes (Rafa Silva, 76') y Cristiano Ronaldo.

No jugaron: Sá (p.s.), Beto (p.s.), Diogo Jota, Cancelo, Pizzi, Dyego Sousa, Mário Rui y Joao Félix.

Holanda: Cillessen; Blind, Van Dijk, De Ligt, Dumfries; Wijnaldum, De Roon (Luuk De Jong, 81'), De Jong; Bergwijn (Van de Beek, 60'), Ryan Babel  (Promes, 46') y Depay.

No jugaron: Vermeer (p.s.), Bizzot (p.s.), Strootman, De Vrij, Propper, Van Aanholt, Hateboer, Vilhena y Ake.

-Goles: 1-0 (Guedes, 60').

-Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegiado español. Amonestó con tarjeta amarilla a Dumfries (88') y Van Dijk (91') por parte de Holanda.

-Estadio: Estadio do Dragao.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar