domingo, 9 de mayo de 2021

Rafa Nadal vence a Dominic Thiem en la final de Roland Garros 2019

El tenista balear vence en tres sets a uno (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6) ante el número cuatro del mundo.


Rafa Nadal vence a Dominic Thiem en la final de Roland Garros 2019
  • whatsapp
  • linkedin

El tenista español Rafael Nadal consigue su duodécimo título en Roland Garros 2019. El balear venció en tres sets a uno (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6) ante el tenista austriaco Dominic Thiem (número cuatro del mundo según el Ranking ATP). Una nueva victoria que consolida al tenista español en la tierra batida de París. Una hora y media de encuentro donde se vieron a dos tenistas en plena forma de juego y un Nadal que cedió cinco puntos en el servicio.

Durante un primer set donde el tenista balear fue superior y aguantó los envites y servicios de Thiem, el austriaco sabía que no tenía nada que perder. Su fuerza, su saque y su dominio de la raqueta en sus golpes provocó que ese 7-5 fuera favorable al austriaco, con el objetivo de seguir soñando. Pero el segundo set fue una cruz para Thiem, que luego Nadal lo aprovechó para ser más eficaz en los siguientes setss.

Un parcial de 12-2 juegos ganados hace valedor a Nadal de su 12º título, con dos claros 1-6 ante Thiem, que nada pudo hacer debido al desgaste que sufrió en los servicios del español. Un 12º título donde Soderling en 2009 y Djokovic en 2014 han sido los únicos tenistas en coronarse como rey de la tierra batida en Paris ante el español. Por todo ello, Nadal ya suma un total de 18 Grand Slams, y ya aventaja en tres al serbio Novak Djokovic. Otro dato destacable es que se sitúa a dos Grand Slam del suizo Roger Federer, que lleva 20 títulos.

Una reacción al triunfo masiva en redes sociales

El triunfo de Nadal consiguiendo su 12º título ante Thiem en la edición de 2019 ha generado un sinfín de felicitaciones en personalidades de nuestro país. Desde la Casa Real Española, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, o deportistas como Pau Gasol o Carolina Marín han felicitado al tenista manacorí en sus cuentas oficiales de Twitter.

 

 

 

Te puede interesar