martes, 7 de diciembre de 2021

Los hispanos inician la concentración del España – Suecia del miércoles en Almería

Loa 'hispanos' ya están concentrados en Almería, donde el Palacio de los Juegos Mediterráneos ha agotado las entradas


Los hispanos inician la concentración del España – Suecia del miércoles en Almería
  • whatsapp
  • linkedin

La selección española de balonmano ya conoce el que será el escenario del partido que puede abrirle la puerta para ser campeona de la EHF Euro Cup. Los hispanos llegaron a Almería, en concreto al Hotel Barceló Cabo de Gata, y, tras el almuerzo de las 14:15 h. y posterior descanso, ponen  rumbo al Palacio de los Juegos Mediterráneos para realizar la primera sesión de entrenamiento.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, comanda la expedición de los mejores jugadores del balonmano nacional. De hecho, el técnico fue el primero en valorar el duelo que se desarrollará el próximo miércoles: «Es una manera de revivir la final del Europeo contra Suecia. Es un equipo que hizo una gran competición. En el Mundial quedó por encima de nosotros y es un equipos muy competitivo».

El entrenador de los hispanos tiene claro que van a ser «dos partidos muy exigentes», pero, en especial, quería centrarse en el que se disputará en una pista local. «El primero nos va a abrir las puertas de ganar este torneo, que, aunque no es un torneo que defina competiciones para el futuro, está claro que nos gusta competir y queremos llegar hasta el último partido con esa posibilidad de ganar», comentaba el seleccionador.

Lo que sí ha notado la selección española de balonmano es el cariño de los almerienses, puesto que apenas llevaban unos minutos en la provincia cuando conocieron la noticia del lleno en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Por ello, Jordi Ribera subrayaba: «A cualquier jugador, a cualquier entrenador y a cualquier deportista de alto nivel le encanta ver el pabellón lleno. Ahora la responsabilidad es nuestra de hacerlo lo mejor posible». A ello añadía que pelearán por ofrecer un «gran espectáculo».

En esta línea, también mandaba un mensaje a los aficionados en el que destacaba que es «una buena oportunidad de ver un partido de los grandes». Además, el responsable de la plantilla de los hispanos recordó el paso de la selección por Almería en diciembre: «Nosotros estuvimos muy bien cuando vinimos en el mes de diciembre. El trato fue excepcional y las instalaciones estuvieron bien».

Tras este primer entrenamiento en la pista que será testigo del mayor nivel del balonmano mundial, la selección española regresa al Hotel Barceló Cabo de Gata y ya espera la continuidad de la planificación semanal, que pasa por dobles sesiones de trabajo en las jornadas del domingo, lunes y martes. Será en ese momento cuando, ante la mirada y empuje de 4.100 almerienses, los hispanos intentarán lograr el triunfo en la EHF Euro Cup.

godeporte.com

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar