El Dépor ha cumplido en la última jornada del campeonato regular la sexta plaza que le permite seguir soñando con el ascenso a Primera División. Ante el Córdoba (colista de Segunda División sin contar al Reus que no ha jugado en la segunda vuelta ningún partido) volvió a caer en el principal problema que ha tenido en el campeonato: fabricar ocasiones y fallar en el último toque. Al Dépor le cuesta muchísimo hacer gol. Como consecuencia, se precipita. Tiene mucha ansiedad.
Además, el equipo de Martí es un equipo que se comporta con mucha anarquía sobre el terreno de juego y cuando el rival le mete velocidad al partido sufre y vive de sacudirse el susto a base del buen estado de forma de Dani Giménez. Ante el Córdoba volvió a pasar. El portero del Dépor paró una ocasión que estaba más dentro que fiuera con el cero a cero. Antes, los de Martí fallaron tres ocasiones de gol.
En el último minuto de la primera mitad, Borja Valle a pase de Pedro Sánchez consiguió el ansiado gol. Inmediatamente, se fue al vestuario. El gol le dio tranquilidad. Con la victoria aseguraba la sexta plaza.
En la segunda mitad, el Córdoba apenas fue peligroso. Menos que en la primera parte. Los de Martí buscaron el segundo gol del mismo modo que en la primera parte. La diferencia es que en los segundos cuarenta y cinco minutos, una decisión individual desde larga distancia disipó todas las dudas. Su zapatazo se fue al fondo de la red y con el segundo gol se acabó la tensión en Riazor. Y comenzó la fiesta en las gradas.
Ha sido tanta la tensión que se ha vivido a lo largo de la temporada que con el pitido final y la promoción conseguida definitivamente, los jugadores estuvieron celebrando la promoción con los aficionados durante varios minutos sobre el terreno de juego, con el acompañamiento de un festival de música y luces organizado por el club. Pero para la fiesta definitva, si lo consigue, aún queda un largo trecho. Tendría que superar cuatro partidos a cara de perro.
Jornada 42ª
Estadio de Riazor
Alineación R. C. Deportivo: 1 Dani Giménez, 3 Saúl, 4 Álex Bergantiños, 6 Domingos Duarte, 11 Fede Cartabia, 15 Pedro Sánchez, 18 Carlos Fernández, 19 Borja Valle, 21 Edu Expósito, 22 Pablo Marí, 24 Eneko Bóveda
Suplentes R. C. Deportivo: 13 Adrián Ortolá, 2 David Simón, 7 Quique, 8 Vicente Gómez, 9 Christian Santos, 10 Nahuel, 12 Michele Somma
Entrenador R. C. Deportivo: José Luis Martí
Alineación Córdoba C. F.: 13 Carlos Abad, 3 M. Flaño, 5 Chus Herrero, 6 Bodiger, 9 Piovaccari, 10 Alfaro, 15 Loureiro, 17 Fernández, 19 Quim Araújo, 21 Álex Vallejo, 23 Javi Lara
Suplentes Córdoba: 31 Alberto, 11 A. Menéndez, 27 Carbonell, 29 Manzambi, 30 Andrés Martín, 36 Chuma, 38 Moyano
Entrenador Córdoba C. F.: Navarro
Colegiado: Vicandi Garrido (comité vasco)
Goles: 1-0 Borja Valle (min. 45); 2-0 Pedro Sánchez (min. 50)
Sustituciones R. C. Deportivo: Se retiró Fede Cartabia y entró en su lugar Matías Nahuel (min. 61); Se retiró Carlos Fernández y entró en su lugar Vicente Gómez (minuto 71); Entró David Simón por Pedro Sánchez (min. 86).
Sustituciones Córdoba C. F.: Se retiró Bodiger y entró Moyano (min. 70); Se retiró Quim Araújo y entró en su lugar Carbonell (min. 76); Se retiró Javi Lara y entró Chuma (min. 81)
Tarjetas Amarillas: Loureiro (min. 92)
Tarjetas Rojas:
Incidencias: 22.268 aficionados en Riazor. La afición celebró la clasificación en la promoción de ascenso.