La clasificación vivida hoy en el circuito Gilles Villeneuve deja a Ferrari por delante de Mercedes. Es cierto que este es un circuito de velocidad, al estilo Monza, y ahí Ferrari es muy fuerte. La clasificación ha venido marcada por ese sector 3 con una larga recta donde Ferrari sacaba de media 3 ó 4 décimas a los Mercedes, que eran más rápidos en los dos primeros sectores.
¡Primera pole de la temporada para Vettel!#CANmovistarF1 pic.twitter.com/FW3MReTa0D
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 8 de junio de 2019
Pole para Vettel que ha sabido exprimir al máximo los puntos fuertes de su monoplaza para lograr la pole con un tiempo de 1:10.240. Hamilton ha sido segundo batiendo al otro Ferrari. Leclerc se ha quedado a 0.680 de Vettel.
La sorpresa viene en esa cuarta posición que la ha logrado el piloto de Renault Ricciardo. La escudería francesa ha dado un paso adelante bestial logrando un cuarto y un séptimo con Hulkemberg. Seguro que notáis la falta de dos nombres habituales en esos primeros puestos. El primero de ellos es Bottas, segundo en el mundial, que cometió un error en su primer intento en Q3 que de milagro no le ha llevado contra el muro tras trompear a la salida de la curva 2. Finalmente acabó sexto.
El otro ausente es Max Verstappen que no pasó la Q2. El piloto holandés arriesgó buscando pasar la Q2 con el neumático medio como los pilotos de Ferrari y Mercedes. Pero su Red Bull no está a la altura de esos coches, su tiempo no era suficiente, y cuando preparaba su último intento con blandos, Magnussen se iba contra el muro de los campeones, provocando una bandera roja que acababa con la Q2 y con Verstappen 11.
Bandera roja por accidente de Magnussen.
Verstappen fuera de la Q3, Sainz dentro. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/7msvSF2nSQ— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 8 de junio de 2019
McLaren como se preveía iba bien en un circuito como éste. Metió a sus dos pilotos en Q3. Algo que no pasaba desde Bahréin. Acabaron octavo y noveno con Norris y Sainz respectivamente. Carlos cuando venía en una gran vuelta en Q3 para pelear por una plaza entre el cuarto y el séptimo, cometió un error y tuvo que abortar su último intento relegándole a esa novena plaza.
El top ten lo completa Magnussen que, pese a su accidente, ya tenía el décimo puesto provisional y le sirvió para pasar a Q3, aunque no pudo participar en esa sesión. Saldrá décimo salvo penalización. El golpe fue muy fuerte y habrá que esperar a ver si no tienen que cambiar caja de cambios, y con ello, su penalización correspondiente.
El resto de la clasificación, destacar el paso atrás de Haas y Toro Rosso que no han tenido velocidad y sobre todo de Racing Point. En un circuito que a priori le venía muy bien por sus características y ambos cayeron en Q1.
Alfa Romeo sigue perdiendo fuerza, Raikkonen cayó en Q1 y por primera vez esta temporada se vio superado por su compañero Giovinazzi.
Carlos Sainz, 6º.
Eliminados Q1: Pérez, Raikkonen, Stroll, Russel y Kubica. #CANmovistarF1 pic.twitter.com/YW5QrkftIX— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 8 de junio de 2019
La última fila de la parrilla se la queda de nuevo Williams. Da igual el circuito, las características del mismo, el monoplaza es el más lento con diferencia.
QUALIFYING CLASSIFICATION: A red letter day for Seb, and a new track record#CanadianGP ???? #F1 pic.twitter.com/2KlCseEV1x
— Formula 1 (@F1) 8 de junio de 2019