miércoles, 12 de mayo de 2021

FC Barcelona: El Barça se interesa por el delantero Christian Stuani

Desde la directiva, tienen pensado en que podrían fichar al jugador uruguayo pero siempre sin descuidar las negociaciones de Griezmann.


FC Barcelona: El Barça se interesa por el delantero Christian Stuani
  • whatsapp
  • linkedin

La búsqueda del delantero para el FC Barcelona sigue siendo una incógnita en el día de hoy, donde suenan muchos candidatos al puesto. Lacazette, Rodrigo, Rashford,… todos ellos con un objetivo común: ayudar en las rotaciones a Luis Suárez para repartir minutos en el ataque. Otro candidato es el delantero del Girona FC, Christian Stuani. El atacante uruguayo sabe que no continuará en el cuadro gerundense una vez sellado el descenso a LaLiga 123, y busca una salida después de un año brillante. Con 40 goles en dos temporadas en el Girona FC, los azulgranas podrían apostar por su fichaje, siempre y cuando sea un objetivo secundario ya que la prioridad principal es la llegada de Antoine Griezmann al equipo.

Un delantero con mucho olfato goleador para el equipo

La carrera de Christian Stuani ha desembocado en muchos equipos de LaLiga Santander como el Racing de Santander o el Espanyol entre otros. Ahora, con el Girona FC ha anotado 40 goles en sus dos temporadas en Montilivi. Un rendimiento que, a sus 32 años, se antoja excelente para reforzar la plantilla de cualquier equipo. Por ello, el FC Barcelona quiere dar un paso adelante y pescar en su fichaje, aunque sin desdeñar las negociaciones por Griezmann.

Tras el descenso del conjunto gerundense, la cláusula del delantero uruguayo pasa de 14 a 7 millones de euros, aunque podría bajar a seis millones. Un chollo en el mercado de fichajes cuyo principal problema que tiene el FC Barcelona es la alta competencia de equipos pretendientes en el jugador. Un futbolista cuyo rol podría ser ayudar a la delantera actual y ser un sustituto natural de Luis Suárez para el ataque azulgrana, repartiendo minutos para Ernesto Valverde.

El jugador, con contrato hasta 2022

La continuidad de Stuani en el Girona FC es cada vez más difícil, debido al descenso que sufrió el equipo a Segunda División. Por ello, saben desde la entidad rojiblanca que será difícil retenerle, aunque actualmente tiene contrato hasta junio de 2022. Desde el jugador, prefiere no opinar sobre los rumores sobre su futuro ya que está concentrado con su selección en la Copa América. Tras la competición sudamericana, Stuani tiene previsto decidir sobre su futuro. Un futuro que no será inmediato si ficha por el Barça, ya que la entidad azulgrana quiere antes sellar el fichaje de Griezmann, para pagar el 1 de julio la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Te puede interesar