DEPORTES | EL CLUB PIDE 60 MILLONES POR EL PORTERO HOLANDÉS, Y NO HA RECIBIDO NINGUNA OFERTA POR EL JUGADOR

FC Barcelona: Cillessen no cierra su salida del Barça

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/06/2019

Los azulgranas siguen sondeando porteros en el mercado de fichajes, aunque algunos nombres como Buffon se caen de la lista.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
Cillessen
paulopez

El guardameta del FC Barcelona, Jasper Cillessen/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue confeccionando la plantilla para la nueva temporada 2019-20. Una remodelación que afecta a todas las líneas del equipo, incluso en la portería azulgrana. El portero holandés Jasper Cillessen quiere resolver su futuro cuanto antes, y lo quiere hacer fuera del Barça. Según declaraciones del jugador tras el encuentro de la Final Four de la UEFA Nations League, aseguró que “no he pensado nada” sobre su futuro inmediato con el club, afirmando que se quiere reunir con su agente después de vacaciones para decidir su futuro en la entidad culé. Una salida que el club pone precio, ya que quieren venderlo como mínimo por 60 millones de euros.

Una salida enquistada para el guardameta holandés

A sus 30 años, Cillessen busca un nuevo equipo con el objetivo de ser titular y de convertirse en una pieza clave. Algo que en el FC Barcelona no podrá ser, aunque entiende que cuando llegó al equipo, su papel era ser suplente de Ter Stegen. Por ello, el guardameta holandés sólo ha disputado 32 encuentros en tres temporadas, donde ha encajado 24 goles.

Aunque el jugador exprese su deseo de salir, lo cierto es que el FC Barcelona está contento con el rendimiento del guardameta holandés. Por ello, la directiva azulgrana no ha puesto a Cillessen en venta en el mercado de fichajes y necesita sellar su futuro antes del 30 de junio. En algunos medios de comunicación, afirmaron que el jugador está molesto con el Barça ya que la entidad pide 60 millones de euros para vender al guardameta holandés. Una cantidad desorbitada atendiendo a que es un portero que ha tenido poca participación en sus tres temporadas con el cuadro azulgrana. Por ello, el futuro de Cillessen sigue incierto a la espera de resolverse después de vacaciones.

Candidatos a sustituirle tanto en España como en Europa

El FC Barcelona ha pensado en algunos futbolistas para sustituir a Cillessen como guardameta suplente la próxima temporada. Uno de ellos es el guardameta catalán Pau López, que tiene pensado dejar el Real Betis. Otro candidato ideal es el de Sommer, portero titular del Borussia Monchengladbach que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Pero el nombre que se cae de la lista es el del portero italiano Gianluigi Buffón. El portero italiano, que rescindió el contrato con el PSG, no estará en el mercado debido a que se rumorea que podría fichar por el Parma de la Serie A.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar