miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Eden Hazard

Hazard firma para las próximas cinco campañas con el conjunto blanco y llega procedente del Chelsea FC.


El Real Madrid hace oficial el fichaje de Eden Hazard
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid confirma el fichaje de Eden Hazard para la nueva temporada blanca. De este modo, Zidane cumple su petición de tener al jugador belga en su plantilla, una de las promesas del técnico francés. El jugador llega procedente del Chelsea FC, y firma para las próximas cinco campañas (hasta 2024). Un sueño que quería el técnico francés desde 2010, y que ha logrado obtener después de que el jugador consiguiera la UEFA Europa League con el Chelsea esta temporada. El Real Madrid ha pagado 100 millones de euros por el jugador más bonus por algunas variables. Una venta donde el club británico tensó las negociaciones hasta el último momento.

Un sueño hecho realidad por el jugador

No hay duda de que Hazard quería cumplir un sueño desde pequeño: vestir la camiseta del Real Madrid como futbolista profesional. Un sueño que se ha podido hacer realidad un 7 de junio de 2019. El cuadro blanco ha confirmado en su página web oficial el fichaje del jugador belga por la entidad blanca para las próximas cinco temporadas. De este modo, Hazard estará ligado al club blanco hasta 2024.

El coste del jugador para el Real Madrid ha sido de 100 millones de euros, más algunos millones más por variables. El Chelsea ha tensado las negociaciones hasta el final, y ha tenido que ceder ante el interés del Real Madrid. Una negativa del club londinense podría haber supuesto la venta del jugador a coste cero el próximo verano.

Un interés que tanto Zidane como el propio jugador estaban destinados a encontrarse en el Real Madrid. El técnico francés ya avisó en 2010 que quería al jugador, cuando jugaba en el Lille francés. Por su parte, el mediapunta belga tenía claro que quería tener a Zidane como técnico, ya que fue su ídolo de pequeño.

Una marcha anunciada en la final de la Europa League

La salida de Hazard al Real Madrid era un secreto a voces que se confirmó en la final de la UEFA Europa League. El jugador, que ganó el trofeo continental tras vencer 4-1 ante el Arsenal en la final, anunció su marcha del equipo tras siete temporadas con los ‘blues’. Ahora se convierte en la segunda incorporación tras la llegada del delantero serbio Luka Jovic. Una delantera letal que podría completarse este verano si el PSG y el Real Madrid llegan a buen puerto para el traspaso de Kylian Mbappé en el cuadro blanco.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar