contador web

DEPORTES | EL DELANTERO DEL MANCHESTER UNITED ES DEL AGRADO DE LA DIRECTIVA AZULGRANA

FC Barcelona: El Barça pregunta por Rashford para reforzar el ataque

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/06/2019

El jugador inglés de 21 años tiene contrato con el Manchester United hasta 2020 y su renovación sigue estancada.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
ManchesterUnited
Rashford

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford/Foto: UEFA.com

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un delantero que pueda rotar con Luis Suárez para dar descanso al uruguayo. Aparte de Lacazette, el Barça sigue poniendo sus miras en la Premier League, aunque con un delantero inglés. Ahora, el objetivo del conjunto azulgrana se llama Marcus Rashford. El delantero del Manchester United, de 21 años, se ha convertido en el objetivo número uno de los culés para potenciar el ataque. Su velocidad, su juventud y su versatilidad de jugar en ambas bandas podrían abrirle la puerta de entrada al Barça. Una operación que rondaría los 100 millones de euros, aunque el jugador mantiene contrato en vigor con el Manchester United hasta 2020.

Un interés para una posición versátil

El conjunto azulgrana sigue buscando un delantero joven y de garantías  que pueda competir el puesto con Luis Suárez en el once inicial. De este modo, Rashford se puede convertir en un delantero que es del agrado de la directiva culé debido a que puede jugar en ambas bandas y es muy rápido a la hora de llegar al área rival. Por tanto, piensan que se adaptaría a la perfección al sistema de juego de Ernesto Valverde y daría descanso a jugadores como Luis Suárez.

El delantero británico ha jugado un total de 170 partidos con el Manchester United y ha logrado cuatro títulos, incluida la UEFA Europa League que consiguió en 2017. Una operación que rondaría los 100 millones de euros, aunque el portal Transfermarkt le da 80 millones de euros. Una cifra que podría pagar el Barça si vende a Dembélé o Coutinho, dos jugadores que están en la rampa de salida. Por ello, el factor económico puede jugar en contra del Barça, ya que tendría que hacer una brillante negociación si quieren bajar el precio del futbolista.

Contrato en vigor hasta 2021 en un ambiente tenso

El momento que vive Rashford en el Manchester United podría propiciar la llegada del jugador al FC Barcelona. El contrato acaba en junio de 2020 y el club ‘red devil’ ha intentado renovar al jugador durante el año. Le ofrecieron hasta cuatro años más (2024), pero el delantero inglés no ha logrado aceptar la oferta de renovación. Una llegada que se puede facilitar debido a las buenas relaciones que mantienen ambos directivos. En cuanto a rendimiento, Rashford lleva dos temporadas consecutivas anotando 13 goles en la Premier League, manteniendo una regularidad en el ataque.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar