jueves, 15 de abril de 2021

FC Barcelona: El Barça se fija en Van de Beek para el centro del campo

El centrocampista holandés aseguró centrarse en el Ajax, ya que tiene contrato en vigor con los holandeses.


FC Barcelona: El Barça se fija en Van de Beek para el centro del campo
  • whatsapp
  • linkedin

Los rumores de la llegada de Matthjis De Ligt para el FC Barcelona se van alejando debido a que el jugador holandés podría aceptar la oferta del PSG por presión de su representante, Mino Raiola. Sin embargo, el conjunto azulgrana podría haber echado el ojo en otro futbolista que tiene dos cosas en común con De Ligt: es holandés y del Ajax. El centrocampista Donny Van de Beek ha sido relacionado con los culés con el objetivo de jugar  en el conjunto azulgrana la próxima. Sin embargo, el jugador admite que tiene contrato con el equipo holandés, según afirmó ayer tras el encuentro ante Inglaterra con la selección holandesa en las semifinales de la Final Four de la UEFA Nations League. Un rumor que podría convertirse en realidad.













Pieza destacada para los holandeses en la temporada

Sin duda, los rumores de Van de Beek con el FC Barcelona han saltado en los últimos días. El jugador holandés declaró que “es bonito que me señalen con el Barça”. Aún así, explicó que debe de jugar mejor para estar ahí, aunque añadió que “uno no sabe lo que puede pasar”. Por ello, deja la puerta abierta a una posible llegada al FC Barcelona en próximos años, o en este verano. Unas declaraciones que llegaron después del encuentro de Holanda ante Inglaterra en las semifinales de la Final Four de la UEFA Nations League.

Actualmente, Van de Beek se considera una de las piezas más importantes del futuro del Ajax en el centro del campo. A sus 22 años, lleva desde la temporada 2015-16 en el primer equipo, donde ha ido consiguiendo más experiencia con Erik Ten Hag como entrenador. El jugador ha disputado un total de 2.438 minutos con el Ajax en 34 encuentros de la Eredivisie, anotando 9 goles y dando 10 asistencias. En la Liga de Campeones, su buen rendimiento también se ha reflejado, disputando 985 minutos en 12 encuentros, anotando tres goles y dando dos asistencias.

Contrato hasta 2022 y 25 millones de cláusula de rescisión

El FC Barcelona podría tener de manera fácil el fichaje de Van de Beek, debido a su juventud y a la baja cifra en su cláusula de rescisión. El jugador habló de que tiene contrato, en esta ocasión, el Ajax le tiene un contrato firmado hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Una cantidad que podría asumir de manera perfecta el Barça y acompañar a De Jong en el centro del campo azulgrana. Una alternativa que podría surgir tras la posible negativa de Matthjis De Ligt.







Te puede interesar