miércoles, 1 de diciembre de 2021

La jugadora Laura Herrera se une a la disciplina del Ciudad de los Adelantados

Su meta es "ayudar a que Tenerife siga teniendo un equipo en la élite por muchos años".


La jugadora Laura Herrera se une a la disciplina del Ciudad de los Adelantados
  • whatsapp
  • linkedin

La deportista, de 29 años y 1.88 metros de altura, se instruyó en las categorías inferiores del Colegio La Salle, Uni Chapatal e Isla de Tenerife, incorporándose en 2007 a las filas del Estudiantes.

A partir de entonces, su trayectoria le ha llevado a vestir las elásticas de Rivas Ecópolis, Jopisa Ciudad de Burgos, Obenasa Navarra, Mann-Filter, Campus Promete y CB Bembibre ; acumulando un total de 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y logrando el título de la Copa de la Reina en 2011 militando en las filas de Rivas.

A esto hay que sumar que ha defendido la camiseta de la selección española absoluta en 30 ocasiones, contando en su palmarés con una medalla de bronce en el Eurobasket 2015, además de tres preseas de oro y dos de plata en Europeos con diferentes categorías inferiores del combinado nacional.

 “Estoy muy feliz. Jugar en la máxima categoría y hacerlo en casa, en tu ciudad, es el sueño de muchas jugadoras. Es muy especial para mí el poder estar aquí algo que había imaginado muchas veces a lo largo de mi carrera deportiva y aún no soy realmente consciente, pero me muero por empezar”, reconoce la pívot canaria mediante una nota de prensa.

En esta misma línea, añade que espera “ayudar a que Tenerife siga teniendo un equipo en la élite por muchos años”, un reto apasionante en “una temporada que va a ser dura y muy competida”, puesto que “la Liga DIA está cada vez más bonita y los equipos se están reforzando mucho y muy bien”.

Por su parte, el técnico Claudio García indica: “Es una gran alegría para nosotros haber conseguido la vuelta a Laura a la isla, ya que es una de las jugadoras más importantes que ha tenido Tenerife”.

Centrándose en sus cualidades, expresa que es “un 4/5 muy versátil, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas y con buen tiro de media distancias. Además, tiene un compromiso con el equipo y una actitud de trabajo diario”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar