DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

La alero serbia Sonja Petrovic, refuerzo de lujo para el Spar Citylift Girona

Por LOIDA CABEZA. 05/06/2019

Llega del Dinamo Kursk en el que promedió 12.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.7 asistencias en 28 minutos por encuentro.

La prestigiosa jugadora procede del Dinamo de Kursk | FIBA/Elio Castoria

La prestigiosa jugadora procede del Dinamo de Kursk | FIBA/Elio Castoria

El Spar Citylift Girona ya cuenta con su fichaje estrella de cara a la próxima temporada en la Liga DIA. La entidad deportiva catalana se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional serbia Sonja Petrovic

La alero de, 30 años y 1.89 centímetros, tocó el techo continental cuando en 2018 fue considerada MVP de la Euroliga. Su palmarés es amplio: destacan las tres Euroligas conseguidas. Una de ellas fue en 2015, con USK Praga y formando equipo junto a Laia Palau, con el que coincidió durante tres campañas. Además, posee una liga y una copa francesa, una liga de la República Checa y una Supercopa de Europa entre otros títulos colectivos y reconocimientos individuales.

Su trayectoria profesional empezó en 2003, cuando con sólo 16 años de edad se incorporó al BC Crvena Zvezda de Belgrado. Posteriormente, en el curso 2006/07, adquirió su primera y única experiencia en la liga española formando parte de la plantilla de la UB Barça.

Su periplo por el baloncesto europeo la ha llevado a Francia, concretamente en Bourges, República Checa, con USK Praga y Rusia por partida doble -primero al Spartak de Moscú y desde el 2017 al Dinamo de Kursk-. También le avala la experiencia en la WNBA ; ha disputado la liga americana con Chicago Sky y con Phoenix Mercury, combinado con el que fue semifinalista en 2016.

A través de una nota de prensa, el director deportivo del club gerundense, Pere Puig, valora la incorporación de Petrovic: "Con el fichaje estamos muy contentos. El hecho de que una jugadora de la calidad tan contrastada haya decidido venir a Girona nos hace muy felices. Es un paso adelante por el club".

Asimismo, destaca sus cualidades. "Es una jugadora que nos aportará mucha versatilidad. Capaz de jugar al 3 y al 4, capaz de postear ... es quizás la mejor jugadora de Europa de los últimos cinco años", enfatiza.

Para finalizar, añade: "Nos ha tocado el gordo. Los motivos son familiares, querer ganar calidad de vida ... El fichaje ha sido muy trabajado para mucha gente".