El Real Madrid ya tiene a su primer fichaje oficial de verano para la temporada 2019-20. Zinedine Zidane quería un delantero centro para paliar la sequía de goles del equipo, y el club blanco ya ha movido ficha. Se trata del delantero serbio Luka Jovic, que llega al conjunto madridista procedente del Eintracht de Frankfurt. El Real Madrid pagará 60 millones de euros más cinco en variables, y firmará por seis temporadas. Un jugador que ha despuntado en la Bundesliga en el Eintracht de Frankfurt, y que también ha conseguido legar a las semifinales de la UEFA Europa League. Una llegada que se une a las ya anunciadas de Rodrygo y Militao, durante la temporada pasada.
Una proyección con mucho futuro y recorrido en la entidad blanca
El delantero serbio Luka Jovic es uno de los atacantes prometedores del fútbol europeo. A sus 21 años, ha demostrado en el Eintracht de Frankfurt su fortaleza en el ataque alemán y eso despertó el interés de muchos equipos grandes del fútbol continental. Jovic comenzó su andadura en su país con el Estrella Roja en la temporada 2013-14, donde un gol suyo dio la liga serbia a su equipo.
Después de dos temporadas en el Estrella Roja, cambió de aires para marcharse al SL Benfica en la temporada 2015-16. Un periplo donde no tuvo minutos, y sirvió para reforzar al filial portugués. Por ello, dos años más tarde fichó por el Eintracht de Frankfurt, donde ha crecido como jugador. Con el conjunto alemán, Jovic ha anotado 27 goles en 48 partidos en la última temporada. Un año donde ha destacado como futbolista y ha llevado a su equipo a las semifinales de la UEFA Europa League, donde cayó en la competición europea ante el Chelsea FC. Un fichaje con el objetivo de reforzar el ataque madridista la próxima temporada.
Las claves de su fichaje ya anunciado en semanas anteriores
Los blancos llevaban un tiempo siguiendo al jugador serbio. Por ello, los blancos han oficializado su fichaje, donde han pagado 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt más cinco millones de euros por variables. Jovic firmará por el cuadro blanco para las próximas seis temporadas. Un fichaje con el objetivo de ser un complemento para Karim Benzema en el ataque madridista. Un delantero que buscará dar el gol que necesita el Real Madrid para luchar por todos los títulos la próxima temporada.