martes, 22 de junio de 2021

Fórmula 1: Momento clave para McLaren

McLaren espera tener un buen fin de semana en un circuito que se ajusta a su monoplaza, sumado a las mejoras que traen para este Gran Premio.


Fórmula 1: Momento clave para McLaren
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo de Woking detuvo la evolución del Mcl33 en junio del año pasado al ver que el chasis había sido erróneo y que la mejora posible no merecía la pena el tiempo y esfuerzo que requería. Desde ese momento, comenzó el desarrollo del Mcl34, que no tendría nada que ver con su predecesor más que en los colores. Y así fue, el monoplaza de esta temporada entra regularmente en Q3, puntúa y a día de hoy es cuarto en el mundial de constructores con 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

El monoplaza del curso anterior era un desastre, lento en recta, mal paso por curva, se defendía en curva lenta pero tampoco era brillante. Desde McLaren sabían que el monoplaza debía ser totalmente distinto. A día de hoy el Mcl 34 tiene buena velocidad punta, es un coche más equilibrado, pero curiosamente sufre en curva lenta.

El circuito Gilles Villeneuve es un circuito estilo Monza, aquí McLaren debería ir muy bien y desde la escudería ya han anunciado mejoras significativas con un nuevo alerón delantero. Con las características del McLaren este fin de semana se presenta como una gran ocasión de sumar un buen botín de puntos que le dispare en la cuarta plaza del mundial.

Te puede interesar