viernes, 3 de diciembre de 2021

FC Barcelona: Junior, objetivo prioritario para la defensa del Barça

El extremo verdiblanco es uno de los jugadores más prometedores del Betis, y el Real Madrid también lo quiere, cuya cláusula asciende a 30 millones de euros.


FC Barcelona: Junior, objetivo prioritario para la defensa del Barça
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona sigue reforzando de cara la próxima temporada cada una de las líneas del equipo. Una de ellas es la zona defensiva, donde un nombre que cobra mucha fuerza es el extremo del Real Betis, Junior Firpo. El jugador dominicano es una de las apuestas del equipo catalán y, según informa el diario Sport, para abaratar el coste del jugador quieren ofrecer a Juan Miranda y Rafinha al conjunto bético. Una operación que también lo ven con buenos ojos el Real Betis, aunque los verdiblancos tasan a Junior en 30 millones de euros para cualquier equipo que desee su fichaje. Un jugador que tiene bastantes equipos en el mercado de fichajes, y en su día lo quiso también el Real Madrid.

Un trueque para abaratar su coste

Los azulgranas piensan en Junior Firpo como un futbolista para conseguir potenciar la defensa del vestuario la próxima temporada. El lateral hispano-dominicano ha sido una pieza clave en los dos últimos años del Real Betis, entrenado por Quique Setién. Esta temporada, ha disputado un total de 1.937 minutos repartidos en 24 encuentros, donde ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias.

Ahora, el FC Barcelona pretende su fichaje, y a cambio quiere hacer un trueque con el Real Betis, dando a Rafinha y Juan Miranda. Desde la entidad azulgrana, aseguran que ambos jugadores no serían vendidos al Real Betis, ya que contemplan una cesión con el objetivo de que acumulen minutos para luego ser repescados al primer equipo.

Por su parte, los verdiblancos tienen claro que los clubes que quieran a Junior Firpo tendrán que depositar un mínimo de 30 millones de euros en el Benito Villamarín. De este modo, el Real Betis también podría potenciar su ataque y defensa, con el objetivo de mejorar los malos resultados de esta temporada. Una operación que se podría hacer, ya que ambos clubes mantienen unas buenas relaciones después de que el cuadro azulgrana cediese a Emerson al equipo andaluz.

El Real Madrid, un antiguo interés en el jugador

La gran progresión de Junior Firpo no ha pasado desapercibido para los equipos grandes del fútbol español e internacional. Uno de ellos es el Real Madrid, que antiguamente quiso hacerse con sus servicios para apuntalar la defensa y ser una competencia a Marcelo o Carvajal. De este modo, los verdiblancos no quieren una salida barata al jugador y quieren sacarle el máximo rendimiento económico en su venta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar