DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

Belén Arrojo se suma al proyecto del Lointek Gernika para aportar su talento

Por LOIDA CABEZA. 03/06/2019

La jugadora granadina ha rescindido su contrato con el Perfumerías Avenida en busca de más minutos sobre el terreno de juego.

España
deportes
internacional
equipo
baloncesto
Guernica
fichaje
declaraciones
club
Gernika
Vizcaya
País Vasco
Conjunto
Perfumerías Avenida
Basketfem
Incorporación
Mann Filter
Lointek Gernika Bizkaia
Gernika Bizkaia
selección española
Belén Arrojo
Jugadora
Cadí la Seu
Gernika KESB
Alero
Sant Adriá

Tiene una relevante trayectoria en la que destacan 20 internacionalidades y un bronce en el Mundial de Tenerife | FIBA

El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado la contratación de la jugadora Belén Arrojo para la próxima campaña en la Liga DIA. La alero, de 24 años, posee una relevante trayectoria en la que destacan 20 internacionalidades y un bronce en el Mundial de Tenerife.

La granadina, de 1.88 centímetros, se caracteriza por su polivalencia, trabajo defensivo y habilidad para el rebote. Se instruyó en el Siglo XXI, siendo una de las líderes de la generación del 95, una de la que más éxitos ha otorgado a las selecciones españolas de formación. Cabe destacar que fue una de las pocas deportistas que no optó por adentrarse en una aventura universitaria en Estados Unidos.

Arrojo cuenta con una amplia carrera en la Liga Femenina: primero comenzó en Burgos; posteriormente empezó a despuntar en Mann Filter; ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá en su primer año en la máxima categoría del baloncesto estatal. En el combinado catalán registró una media de 11.2 puntos y 5.4 rebotes por partidos. 

Acto seguido, recaló en el Perfumerías Avenida, donde tuvo un papel secundario, pero ha aprovechado los 18 minutos que ha tenido de promedio aportando 4.6 puntos y 1.8 rebotes.

A través de una nota de prensa, la jugadora valora su incorporación al conjunto bizkaino:

 “Veo Gernika como una oportunidad para volver a sentirme importante en la pista y seguir creciendo como jugadora. El club no para de crecer y lleva años haciendo un gran trabajo y cuando supe que Mario quería contar conmigo no me lo pensé dos veces. Además, jugar la EuroCup es una gran motivación personal”.

No obstante, es cauta a la hora de fijar los objetivos del Lointek Gernika Bizkaia:  “Aún es muy pronto para hablar de objetivos, pero el primero creo que debe ser crear un buen grupo humano entre todas, y a partir de ahí trabajar como locas porque la Liga Día cada vez es más competitiva y nadie nos va a regalar nada”.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar